Unión libre custodia

Realizada por berenice. 4 nov 2015 Custodia

Vivía en unión libre con mi pareja desde hace 3 años tenemos una hija de 1 año, hace un mes me separé de él, en ese mes no sabía nada de la niña por que él ni me hablaba, no me ha apoyado económicamente ni me ha brindado ayuda con la niña , y apenas esta semana me está exigiendo verla y ayer fue a la guardería y la sacó aún y cuando yo no estaba de acuerdo y se la entrego hasta las 11:30

Mejor respuesta

Informa la Dirección que iniciaras el tramite de custodia y que el tendrá sus derechos de visitas y convivencias lo que no incluye y por lo tanto le restringe el derecho de recoger a la menor de la guardaría.
Y obvio que si inicia el tramite respectivo, tu tienes derecho a pedir pensión para ti y tu menor hija en virtud de que adquiriste el nacimiento de la menor la calidad de concubina, y de la menor es indiscutible, el Juez fijara las convivencias y tu puedes solicitarle las restricciones que consideres oportunas las que de ser procedentes serán impuestas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Se pide ante un juez de lo familiar que te otorguen la guarda y custodia de la menor; ademas te debe de pasar una pensión para los gastos de la niña y en caso de que tu no trabajes también te corresponde.

Y en la guardería da aviso de que el papa de la niña ya no esta autorizada ni para sacarla ni para recogerla platica con la encargada de la guardería y explícale tus motivos ella entenderá.

Nosotros podemos ayudarte y llevar tu caso contactanos; trabajamos dentro del estado de mexico y df.

Despacho Jurídico García Olea Abogado en Tultitlán

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Berenice, habla con la directora de la guardería, para que no permitan que nadie se lleve a tu hija, solicita ante el tribunal la pensión alimenticia para tu hija asi como la custodia, esto e necesario para que el no se lleve a la menor cada que le parezca prudente,podemos asesórate, saludos cordiales, corporativo avellaneda

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Berenice puedes pedir ante un juzgado familiar una pensión alimenticia. y el juez determinará los dias y horas en que el papá de tu hija puede convivir con ella.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra berenice primeramente tiene que interponer la vía familiar correspondiente para reglamentar la guarda y custodia a su favor,así mismo que el padre de la niña sea obligado a proporcionar la obligación alimentaria establecida por la ley y así mismo generar el régimen de convivencia más conveniente para la menor y en beneficio de su persona contactenos por email a la brevedad y de tal manera brindarle el respaldo conveniente para su persona

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia