Infidelidad de la madre en unión libre, ¿qué hacer sobre la custodia de un hijo?

Realizada por Hugo Chacon. 19 abr 2017 Custodia

Buenas tardes,

Mi padre en su segundo matrimonio se juntó con una mujer con la cual tuvieron un hijo, el niño cumplirá 4 años en junio; es mi medio hermano. Ella trabaja en un hotel de 13:00 a 23:00 horas diariamente, descansando los miércoles. Mi padre y yo lo cuidamos de esa hora en adelante hasta que ella regresa.

Mi padre la recoge y se van a su casa, en nuestro trabajo se nos presta para cuidarlo, pues tenemos un negocio propio y así ha sido casi desde que nació. El niño está tan apegado a mí y a nuestro papá un poco más que a su mamá, igual que con sus hermanos por parte de su mamá.

Yo me llevo bien con todos, somos una familia, ella tiene aparte viviendo con ella a tres hijos de 9, 17, y 20 años respectivamente, yo vivo por separado a un costado de nuestro trabajo, donde siempre hemos cuidado a mi hermanito.

El punto es que últimamente hemos descubierto mensajes del whats app de ella, en el cual al parecer ella se ve con alguien más, incluso mi padre lo sintió y lo sospecho de un tiempo para acá. Mi padre estuvo y está aún en chequeos por cáncer de recto, pasó por radio terapia, quimioterapia, dos cirugías y gracias a Dios todo va bien hasta ahorita.

Él tiene seguro médico por medio de ella, entonces debido a su enfermedad no ha podido cumplirle sexualmente desde que se le diagnosticó su problema, incluso está viendo a un especialista sobre eso. Entonces creemos que de ahí viene el problema, de igual manera esto va para peor y no parece mejorar. Ellos viven en unión libre, sabemos que no podemos o puede tener la custodia absoluta.

Mi duda es: ¿Se podrá seguir manejando así los tiempos con el niño? ¿Cuidarlo por la tarde y llevárselo por la mañana, volverlo a recoger por la tarde y así sucesivamente? El niño está inscrito en el kinder cerca del trabajo, entrará en este periodo de clases que viene en agosto, y no me gustaría alejarme de él, pues para mí es como mi hijo.Yo tengo 27 años y lo amo mucho.

También otro punto, su mamá es de Michoacán, ¿puede sacarlo del estado sin permiso? Me gustaría hacer todo por la vía legar y llegar un acuerdo de mi padre con ella para compartir su custodia, así como ha sido hasta ahorita. Somos 5 hermanos del niño, 4 por el lado de su madre y yo por el lado paterno, todos lo amamos y de igual manera nos quiere a todos.

Disculpen mi escrito tan largo, espero me despejen mi duda y de antemano muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Sí, lo mejor para todos es que se haga un acuerdo en el que ustedes sigan proporcionando los cuidados de su hermanito de la misma forma que hasta ahora. Llámenos y con gusto le brindamos toda la asesoría necesaria para proceder jurídicamente.

Asesoría Jurídica Mondragón Abogado en Cuauhtémoc

245 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia