Puedo tener la custodia total de mi hijo menor de un año

Realizada por Vanessa. 2 may 2020

No estamos casados y tengo un pequeño de 5 meses que está reconocido por el papá que medio cumple con los gastos y que vea lo menos posible a mi hijo

Mejor respuesta

Hola que tal.

Claro, mientras sea una buena madre responable y cuide bien la integridad fisica, psicologica y emocional de su menor de edad, la ley la protegera. Sobretodo esta edad del menor, es cuando mas necesita a la madre mas que al padre. Normalmente la guarda y custodia siempre la tiene la madre, aunque la ley ya cambio y el padre puede obtenerla en juicio si resulta que acredito mayores pruebas que con el, estara mejor el menor de edad.... pero hablamos un poco mas de edades mas avanzadas. Y solo en casos urgentes por violencia y demas problemas es que la otorgarian al padre.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Si puedes mediante un juicio de guarda y custodia

P&LL Abogados Abogado en Naucalpan de Juárez

22 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes demandar los alimentos, pero no puedes impedir que el padre lo vea siempre y cuando lo vea, siempre y cuando no lo maltrate, esto por ser un derecho de tu hijo a convivir con su padre, y no tuyo.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días
La ley indica que menos de 3 años deberán estar bajo el cuidado de la madre al menos que no esté facultada para realizar el cuidado adecuado del menor, le recomendamos iniciar un juicio de guardia y custodia para su protección a futuro.

CAPITAL MANAGENT Abogado en Villahermosa

378 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola , buenas noches Vanesa
SI SI PUEDES QUEDARTE CON LA NIÑA , siempre y cuando queden acreditadas ciertos requisitos como:

-En primera que seas una madre que cumpla con su obligación de cuidar bien a La Niña.
- atenderla y estar al pendiente de La Niña y sobre todo que seas responsable.
- Que NO dañe o NO ponga en peligro la integridad física, psicológica y emocional de la menor
- que tengas las posibilidades económicas de cuidar a La Niña , pero toma en cuenta que también tendrás el apoyo del padre porque está a ligado a solventar las necesidades de La Niña ( pero eso es otro tema)
Entre otras cosas...
Otro punto que está a tu favor es que La Niña apenas tiene 5 meses de nacida Y la pequeña necesita por obvias razones de la madre para el buen desarrollo.
¿ podría ser que el padre pueda ganar la custodia ? SI , pero, siempre y cuando pueda probar circunstancias que estén a su favor y entre otras extremas podría ser Por ejemplo: ——que la menor sufra violencia por parte de la madre en el hogar o que esté puesta en peligro la vida de la menor como anteriormente ya lo mencione——

Espero y le ayude la información
No dude en contactarnos para una mayor asesoría...

Buenas noches

BUFETE JURIDICO GUILLEN ZAVALETA Y ASOCIADOS Abogado en Oaxaca de Juárez

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches.
Los alimentos no son negociables y mi se dan a medias, usted tiene derecho a demandar una pensión alimenticia, para que el juez decrete una pensión que se debe de pagar, por otro lado respecto a negarle al padre el ver al hijo, más que del padre es derecho del menor convivir con su padre, siempre y cuando se determine que el padre no es apto para cuidar del menor, ni para convivir con el.

Un saludo.

CY Consultoría Legal Abogado en Cuautitlán Izcalli

14 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, claro que puedes demandar para que el Juez regule una custodia a tu favor, y mas por la edad del menor, en la medida que se justifique que es lo mas viable para el menor de esa edad!

Asesoría y representación jurídica Martinez & Martinez Abogado en Ensenada