¿Puedo obtener la patria potestad de mis dos medio hermanos menores?

Realizada por Cielo. 18 ago 2018 Patria potestad

Hola, el motivo de mi consulta es por mis dos medio hermanos, mi hermano de 5 años y mi hermana de 10 años que viven en situación de violencia intrafamiliar, acabo de cumplir 18. A mi hermana desde muy pequeña la cuidé con mi padre, mientras mi madre y el padre de ellos se iban a tomar. El padre de ellos está demandado por violencia, agrede a mi madre físicamente y verbalmente, los niños a diario viven con los conflictos, se acuestan sin comer, permanecen solos sin el cuidado de ningún adulto, aveces los cuida la abuela, pero ella solo los ve y se vuelve a ir, lloran y siempre me llaman para que los ayude y les brinde alimento, los padres se van de fiesta o llegan tomados y los dejan solos. Yo los cuido a diario, por tantos conflictos que viven, se la pasan asustados y tienen bajo rendimiento académico. Yo vivo con mi padre y el siempre me ayuda con los niños cuando lo necesito económicamente. No sé, si podré obtener la patria potestad, sé que mi padre me ayudaría y que ellos dieran la manutención de los niños. Si es necesario conseguiría un trabajo lo más pronto.

Mejor respuesta

Es muy loable tu espíritu solidario hacia tus hermanos y es excelente que tu padre te brinde el apoyo que nos comentas. Sin embargo, aunque prosigas en tu intento por hacerte cargo de tus hermanos, con o sin la patria potestad y con o sin el apoyo de otros familiares, es importante que te sigas preparando estudiando algún oficio o profesión que te permita alcanzar un mejor nivel económico y de conocimientos. Todavía te espera un largo camino lleno de muchas decisiones que tendrás que tomar. Sigue apoyándote con tu padre y con aquellos que te inspiren la suficiente confianza, para que tu juventud también goce de las satisfacciones que necesita de manera natural. La unión hace la fuerza.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Te recomiendo vayas a la fiscalia especializada y denuncies el maltrato y violencia intrafamiliar asi c omo ir al DIF para que te apoyen.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad