Cambio de apellido de menor, padre biológico no radica en México

Realizada por Alejandra. 8 ago 2016 Patria potestad

Tengo un pequeño de 3 y medio años quien tiene el apellido de su padre biológico sin embargo no vivimos con el desde hace poco mas de dos años yo he iniciado trámite de divorcio, el señor es extranjero y vive en su país de origen, él se ha vuelto a casar sin ningún problema en su país desde hace ya un año, yo no he recibido nunca dinero como pensión ni llamadas de su parte, no ha mostrado interés alguno, simplemente el se olvido de que tiene un hijo y todo lo que conlleva, he leído que puedo solicitar un Juicio de perdida de la patria potestad en contra del padre biológico para que no tenga derecho alguno sobre el menor, y que posteriormente podría solicitar un Juicio de Adopción del menor (para brindarle el apellido de alguien mas), mi pregunta es ¿puedo hacer todos estos trámites aun cuando el padre del menor no esta en México?

Mejor respuesta

si es posible lo que usted escucho, estamos a sus ordenes en el Estado de Michoacán.

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes si se puede y le aclaro que existen las formalidades legales para llamar a juicio al padre de su hijo y que cumpla con las obligaciones que la ley mexicana determina, si gusta contáctenos y le asesoraremos de manera mas amplia

Trujillojimenezasociados Abogado en La Paz

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad