Quitar patria potestad al padre de mi hija

Realizada por Mónica. 19 abr 2016 Custodia

Buenas tardes, me gustaría saber que puedo hacer en mi caso. Tengo una hija de dos años. Viví con su papá hasta que ella cumplió tres meses y nos separamos. Habíamos acordado que él podría visitar a mi hija en mi casa y que apoyaría con sus gastos. Sólo dos veces me depositó. Y en los meses que llevamos separados la ha visto sólo tres veces, no me da dinero para su manutención, no habla para saber cómo esta ni nada.

En abril es cumpleaños de mi hija, el día de su cumpleaños en 2015 se apareció por mi casa y le dejo ropa. Este año me pide llevársela pero yo no puedo acceder a eso porque siento que se la lleva y no vuelvo a verla y eso simplemente me aterra.

A lo largo de estos meses yo le pedí que conviviera con ella, no quería dinero, sólo que conviviera con ella, que fuera a mi casa a visitarla, incluso yo, por mi trabajo no estaría presente. Cuando la bautice le rogué que fuera. El dice que no irá a mi casa a verla, sólo quiere llevársela. El tiene dos hijos con los cuales tiene problemas con su custodia. Yo conviví con ellos y hay cariño de por medio y una relación de respeto con la mamá de sus hermanos. Intento que hable con ellos y yo le cuento de sus hermanos. Los ha visto más a ellos últimamente que a su papá. Cabe señalar que la relación entre ellos no la fomenta el papá, es algo que buscamos la mamá de los niños y yo.

El tiene cierta estabilidad económica supo que yo no tenía trabajo, que mi mamá era la que nos ayudaba económicamente y el jamás aporto nada. Yo a mi hija le compro las mejores cosas que puedo, tengo IMSS pero le pago un pediatra particular que mes con mes le da seguimiento a su desarrollo.

Nunca he promovido odio u olvido de mi hija hacia su padre o familia paterna. Buscó que tenga relación con sus hermanos, mi hija sabe el nombre de su papá y de las pocas cosas que aún le quedan de el cuándo le preguntas ¿Quién te compro eso? Dice “papá”. Ya sabe decir sus oraciones y lo incluye junto con sus hermanos. Menciono todo esto porque me gusta dejar en claro que yo jamás quise alejarla de su padre. Le pedí a el que la visitara, aunque no diera dinero pero él quería llevársela por más de 3 días, incluso cuando yo aún la amamantaba.

Ahora, de nuevo me busca y me pide llevársela de vacaciones y a mi simplemente me aterra dejarla así porque pienso que es capaz de llevársela y no regresaría. Quiero que la vea, en mi casa, en la recamara de mi hija donde nadie los molestará, pero no que se la lleve. Por otro lado, el sólo se acuerda de mi hija en su cumpleaños y yo quiero evitar que mi hija se encariñe con una persona que es capaz de verla el día de su cumpleaños y olvidarla un año entero. Veo como sus hijos se ponen tristes cada que él les promete vacaciones y no cumple y no quiero ver a mi hija así. A estas alturas, y después de llevar dos años rogándole que conviva con su hija SIN DINERO DE POR MEDIO decidí que no podía obligarlo y me gustaría que sólo yo tuviera la patria potestad, al menos hasta que mi hija sea mayor y pueda contarme todo lo que pasaría si se fuera con su papá. Como dato extraoficial, pues es algo que no puedo comprobar, sus hijos me contaron que la nueva pareja de su padre le pego al niño que tiene 7 años y siendo mi bebé tan pequeña me asusta que no me pueda decir que le ocurre.

En caso de no lograr retirar la patria potestad a su padre, me gustaría que al menos se establecieran las visitas en mi casa o saber qué garantías me dan las leyes de que el no desaparecerá con mi hija. Agradeceré su respuesta.

Mejor respuesta

Si puedes solicitar la pérdida de la patria potestad y solicitar una pensión para y pequeña hija, estamos a tus órdenes en Michoacán

Laborissmo Abogado en Morelia

453 respuestas

¿Te pareció útil?

Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia