Quitar la patria potestad a un padre por ser drogadicto e incumplido

Realizada por Chris. 22 jun 2016 Custodia

A un amigo le quieren quitar la patria potestad de su hija por ser drogadicto e incumplido en los deberes, cabe mencionar que el joven no había conseguido un trabajo en cierto periodo de tiempo, pero siempre con apoyo de la familia le procuró entregarle los recursos a su hija pero la madre se ha negado a recibirlos, y le ha privado de ver a su hija arbitrariamente, el joven me cuenta que la menor nunca lo ha visto consumir drogas y la actora le acusa de golpearla e insultarla siendo esto falso, la hija se encuentra viviendo con su madre y ex pareja de él, la actora y hoy parte demandada vivían en unión libre. Se encuentran en Tijuana, Baja California.

Mejor respuesta

Chris, te comento que ante todo lo primordial aquí es el interes superior del menor, así que en caso de que el padre sea drogadicto influye de manera negativa en el sano desarrollo del menor, además si existe incumplimiento de obligaciones por parte del padre es muy probable que la patria potestad pase a la mamá, esto y te repito es por el interés superior del menor, finalmente tendrá que decidirlo el juez pero por lo que comentas es casi seguro que la madre se quede con la patria potestad. Si gustas una asesoría mas completa puedes contactarnos por este medio, estamos ubicados en la ciudad de Puebla. Saludos.

R & R Firma Legal Abogado en Momoxpan

179 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia