¿Quitar patria potestad y apellido a un violador, como ayudar a mi hija?

Realizada por Charlieoaks. 17 sep 2017 Violaciones

Buen día a todos en la comunidad, mi situación es así: Mi pareja y yo vivimos desde hace 5 años juntos, ella tiene una hija que para mi es mi adoración junto con el otro pequeño que ya tenemos (somos una gran familia y deseo que asi siga siendo por siempre) y la quiero como mi hija, ella tiene 10 años, lamentablemente mi pareja tubo una vida de terror, esta pequeña fue el producto de una violación, en su momento fue denunciado pero el sr. que le hecho a perder la vida la amenazo de muerte a ella, a su propia hija y a la familia de matarlos si continuaban el proceso de la denuncia de violación, lamentablemente yo no figuraba en ese entonces y ella no tuvo ni opción ni apoyo mas que aguantar el calvario de la situación, parte de esto a la poca experiencia en la vida e ignorancia fue sometida.

El sr. con temor a ser detenido intento prometerle una vida y por medio de engaños la sustrajo de su hogar (ella con tan solo 15 años de edad) pero el calvario continuo puesto que en donde la llevo a casa de la madre de este susodicho sr. pues era una casa donde no había educación, ni compacidad por lo que sucedía, entonces literal estaba como privada de su libertad, adicional que en esa casa eran delincuentes en su mayoría (la señora vendía droga y practicaba la santa muerte, el sr que la violo es drogadicto y delincuente, parte de su familia esta en la carcel..etc) en la casa de mi pareja nadie la apoyo, todos creían que ella se lo había buscado y que la violación lo había provocado ella, recordemos que solo tenia 15 años y nadie la apoyo en su casa.

Bueno de una u otra forma la bebe producto de la violacion nacio y gracias a Dios muy sana (de milagro) y el sr. le puso su apellido, poco antes de que cumpliera un año de estar privada de su libertad ella logro salirse por las ventanas de la casa donde estuvo tanto tiempo y regreso a su casa, aunque con pocos estímulos de regresar a donde le dieron la espalda era el unico refugio a no ser de escoger la calle, finalmente logro que su madre (mi suegra actualmente) le apoyara y que su papa la aceptara, y esto se dio, Era de esperarse que el sr. papa de la bebé regresaría a buscar a la niña y a la mama (mi pareja actualmente) pero con las mismas tecnicas, a la fuerza, a golpes, a amenazas y siempre asechando, importante: el señor buscaba a la niña con el pretexto, en realidad nunca le importo solo le importaba ver a mi pareja.

¿Cómo se le dice cuando el violador se enamora de la víctima? Bueno pues eso era lo que ocurría, pero en su idea era que si no regresaba a su casa no iba a estar con nadie, y prefería matarla con tal de cumplir que estuviera con él, bueno regresando al tema no lo consiguió sustraerla nuevamente de la casa de sus padres pues si hubo enfrentamientos mientras la asechaba al salir a la calle hasta para ir a la tienda. Así las cosas continuaron hasta que la bebe ya cumplía los 4 años, y fue que de pronto desapareció para nuestra buena suerte. Fue cuando yo empece relación con ella, sin embargo cabe mencionar que la familia del sr. (el violador) empezaron a buscar a la niña, con el afan de molestar a la familia de mi pareja y a mi pareja, puesto que cuando lograban llevarse a la niña un fin de semana ni siquiera era para darle una buena estancia o un buen momento, era para ponerla a trabajar.

Bueno esta gente con su necedad que querer quitarle la niña a mi pareja continuo, hasta que nosotros formalizamos y me lleve a mi pareja a vivir conmigo junto con su hija que hoy en día es como parte de mi. Bueno, poco después nos enteramos que el sr. (el violador) había desaparecido porque estaba en la cárcel por robo, ojo esta es la 2da vez que cae y cumplió una sentencia de algo así de 6 años (todo ese tiempo fue felicidad) hace poco salio y era de esperarse empezó a investigar nuestro domicilio y poco a poco dio con nosotros. Hasta hace unos días vino a amenazarnos con sus supuestas promesas de matarnos y demás amenazas a lo que tiene muy nerviosa a mi pareja, incluso su familia también ya vino a decirnos que nos quitaran a la niña asegurando que ellos pueden hacerlo. Un dato interesante es que nos enteramos que el Sr. (el violador no termino de ir a firmar cuando sales de cárcel bajo la libertad condicional, por lo que tengo entendido que eso es grabe) y al parecer se esconde de la policía. Después de toda esta difícil historia yo siendo la pareja y apunto de casarnos (ademas que tenemos un hijo) yo estoy dispuesto a proteger a mi esposa a su hija que es mi hija y mi hijo, sobre todas las cosas cueste lo que cueste y hasta la ultima consecuencia. ¿Qué hago? ¿por donde empiezo?

Recordemos que:

El Sr. Violador es un drogadicto y no tiene solvencia y capacidad de responsabilidad. Violo la promesa de libertad condicional. Se dedica a delinquir no a trabajar.

Su familia es una familia conflictiva, con grandes tintes de ignorancia.

Nunca hubo ayuda de manutención a no ser en un par de ocasiones que la familia le mando juguetes en navidad a la niña cuando tenia 2 y 3 años.

Busco quien me ayude a llevar mi situación, yo desearía cambiarle el apellido y/o tener la patria potestad, y/o lo que sea que a toda costa nos molesten con sus amenazas.

Saludos a todos.

Mejor respuesta

Lamento escuchar todo esto, si aun no la apoyan aqui estamos para cualquier cosa.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Violaciones

Ver más abogados especializados en Violaciones

Otras consultas sobre Violaciones