Puedo obtener la custodia completa o patria potestad de mi sobrino?

Realizada por Kevin Olivera nuñez. 7 feb 2019 Patria potestad

Mi hermano usa drogas y mi ex cuñada así lo hacía es por eso que me entregó la guarda y custodia legalmente hace 11 meses. Cabe mencionar que meses antes de marzo del año pasado, ya tenía bajo mi cargo a mi sobrino que ahora tiene 3 años de edad, ella no tenía trabajo. No tenía donde vivir y usaba drogas e hicimos el convenio por su voluntad, ahora yo tengo un trabajo estable, tengo 19 años, mi pareja cuida a mi sobrino mientras yo trabajo y estamos a punto de casarnos por el civil. El problema va cuando mi ex cuñada madre de mi sobrino se lo lleva en uno de sus días de convivencia y el niño regresa con una quemadura en su brazo por un encendedor y el niño como pudo me dijo que había sido la pareja de su mamá (menciono su nombre). Me explico como había sucedido, puse una demanda en su contra y resultó que puede cerrar el caso como accidente por pruebas insuficientes únicamente lleve fotos y le preguntaron al niño y dijo lo mismo que anteriormente mencione. Pues quisiera obtener la custodia completa o patria potestad o mínimo una orden dictada por un juez, donde pueda estar seguro que ella no puede acercar al niño a su pareja, ya que tengo mucha desconfianza de que el niño vuelva a sufrir algún accidente, como mencionaron ellos. Ella quiere que el niño regrese a vivir con ella y con su pareja, ahora que se siente estable. Ya que pronto dará a luz a un bebé que es hijo de su actual pareja y sólo busco el bienestar de mi sobrino, ya que lo veo ahora como a mi hijo. ¿Quiero únicamente saber si se me dificulta mucho hacer el trámite que quiero?

Mejor respuesta

Claro que puedes obtenerla, ve con un buen abogado familiar en tu ciudad, para que te lleve el caso. Todo sea por el bienestar del menor.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Patria potestad

Ver más abogados especializados en Patria potestad

Otras consultas sobre Patria potestad