¿Cómo puede obtener la custodia completa mi hermano?

Realizada por Laura. 19 ene 2016 Custodia

Mi sobrina de 5 años tiene un comportamiento diferente al de un niño normal, en la noche llora en el baño y esto es preocupante. Su madre hace 6 meses que sus padres no lo ayudan, pero sale con él en ocasiones o otras personas y esto no es un habiente saludable para un niño. Su madre no deja casi ver a la niña y pide demasiado, hasta el punto de dejar sin dinero a mi hermano ¿Qué podemos hacer? Están en proceso de divorcio pero no tenemos un abogado. Necesito orientación ¿Qué tengo que hacer como tía?

Mejor respuesta

Lo que Usted como tía puede hacer, es darle todo el apoyo que necesita a su hermano, para que este tome una actitud mas enérgica, y de inmediato se asesarte de un abogado, es e el y solo a el a quien el Juez escuchará, el debe formar las solicitudes de custodia, y deberá de presentarse a las audiencias cuantas veces sea requerido, y será a el a quien se le designará custodio en un momento dado.
Su hermano debe demandar que se respete el régimen de visitas y convivencias pero acudir a las citas puntualmente y reclamar cualquier incumplimiento de la madre de no llevarla no dejarla salir etc. esta es la manera mas efectiva de demostrar el daño que la mama le esta haciendo a la menor no permitiéndole ver al padre y ocultando alguna cosa, de este modo y ante dos incumplimientos debidamente documentados en autos su hermano podrá demandar la perdida de la patria potestad de la madre y que se la den a el en custodia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia