¿Puedo obtener el 100% de la custodia de mi hija y aparte pensión alimenticia?

Realizada por dania. 7 feb 2016 Custodia

Buenas noches, el problema que tengo es que tengo una hija de 1 año 3 meses y su papá se fue de la casa ya que tiene problemas de drogadicción y solo vivió con nosotras hasta que mi hija cumplió los 4 meses. Se fue y se internó en un centro de rehabilitación por lo cual yo no le exigí nada pero cuando cuando salió tampoco se hacía cargo de la niña, después de hablar con él se hizo cargo de ella por 3 meses y se desapareció sin decir nada. No obtuve apoyo de su familia y yo actualmente estudio la universidad. Los que me ayudan con los gastos son mis papás, actualmente hace un mes opté por comunicarme con su familia para saber de él porque vive con su mamá y preguntarle cuándo empezaría a ver por su hija ya que a mi me habían comentado que tenía tiempo trabajando. Después de eso me depositó 2 semanas, en total $850 pesos y a partir de ahí ya no depositó más.

Quiero optar por meter la demanda de pensión alimenticia solo que él por el momento tiene un trabajo en donde no se pueden comprobar sus ingresos y su trabajo es inestable, también quiero pedir que no la vea ya que el es adicto y mi hija es una niña pequeña, no deseo que no la vea nunca pero sí quisiera pedir que le hagan estudios y que, si por ejemplo, en 6 meses seguidos el ha dejado de consumir droga pues que pueda ver a la niña. Claro, en compañía de alguien. Mi única intención es que él se haga responsable. Espero y puedan ayudarme. Gracias.

Mejor respuesta

Tu debes demandar para que le condenen a cantidad liquida, y a partir de entonces se vuelva obligatorio que aporte, si no lo hace va a la cárcel.
la custodia del menor ya la tienes, el juez solo la refrenda, a lo que te refieres es a la patria potestad, el poder de decisión de todo lo referente al menor, educación, salud, viajes, residencia etc.
Aun perdiendo la patria potestad, el padre queda con la obligación de aportar los alimentos, así como de ver, visitar y convivir con el menor, en los horarios y días que le determine el Juez.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia