Pensión alimenticia y si aplica retroactivo?

Realizada por Meli. 23 mar 2023 Pensión alimenticia

Hace 4 años mi hija y yo dejamos de vivir en el mismo estado que su papá debido a la separación entre nosotros.
De mi parte nunca ha existido restricción alguna en relación a la comunicación con nuestra hija, sin embargo desde diciembre del 2016, él no se ha hecho cargo de sus obligaciones con mi hija, hace un año en 2022 le pedí ayuda para el tratamiento dental de mi hija y si me dio 1500 pesos, de parte de él y de su abuelita, posteriormente hable con él (ya otras veces le habia comentado que debía mandarle aunque fueran 100 pesos a la semana. A nuestra hija para algún dulce o algo que se le antojara, lo cual nunca ocurrió) le dije que tenía ya mucho tiempo sin mandarle nada para alimentos, vestido, dr. Etc.
Que mínimo se hiciera cargo del pago de la escuela, son 1120 pesos al mes, me cuono que no podria, a lo cual opte por decir que entonces lo resolveriamos con un juez pues por evitar discusiones entre él y yo y nuestra hija no se viera afectada, nunca he solicitado la pensión, pero es un derecho de mi hija y una obligación de él, dias despues me dijo qie si lo pagaria, llevamos 8 meses y ha pagado la colegiatura, pero no le da para alimentos, ni nada de lo que mencione antes, el es agente del ministerio público en BCS, y se llena la boca diciendo a amistades en común y familiares que manda mucho dinero a mi hija y que ni siquiera dejo que le hable, cuando no es así, antes me conformaba con que llamara a mi hija, pero ni eso hace, si bien le va la llama una ves al mes.
le mencione de sacar la visa para nuestra hija y dijo que él no daría consentimiento, entonces si la custodia todo este tiempo la he tenido yo, el sabe donde vivimos, su familia(hermanos y mamá) han venido a ver a mi hija,nunca se les ha negado ni ocultado.

Dice que no puede darle más dinero porque es lo que le toca a ella, pero, teniendo el un puesto como MP, el porcentaje que le corresponde a nuestra hija debería ser mayos a 1220 mensuales no?
No sé qué hacer, ya son muchas personas que me recomiendan iniciar proceso porque al final es un dinero para mi hija. Y si bien ese dinero se puede guardar para su universidad.
Ropa le manda en navidad de 3 a 4 mudas de ropa, para todo el año, de ahí mandan más cosas de ropa y zapatos su abuelita y hermanas.
Y es todo lo que recibe de parte de su papá.

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia