¿Puedo negociar un accidente laboral aquí en México?

Realizada por MANUEL GARCIA. 28 nov 2017 Accidentes laborales

Buenas tardes mi nombre es Manuel recientemente he entrado a laborar en una empresa maquiladora de mi región, el detalle es que no ha pasado todavía el mes de haber entrado a laborar y por cuestiones de la vida ya me he accidentado cayendo de una escalera y me golpeado la cabeza con un dictamen de TCE por los médicos del IMSS me han dados los formatos de Riesgo de Trabajo para ser llenado por la empreza para hacer así oficial el reporte. Mi pregunta es, no quiero perjudicar a la empresa pero tampoco quisiera quedar desvalido ante algun imprevisto por el accidente la pregunta es, ¿seria prudente negociar con ellos algún tipo de indemnización y asi evitar para ellos una revisión y posiblemente sanción del IMSS y así de ese modo quedar también yo algo amparado ante algún imprevisto por motivos de secuelas del TCE?

Mejor respuesta

Manuel. definitivamente la respuesta es no. lo que preguntas
Estamos en un pais de Leyes. y nadie puede actuar al margen de la ley

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Si el IMMS ya acepto el riesgo de trabajo y el patron no quiere aceptarlo debera realizar un procedimiento legal

CORPORATIVO JURIDICO ARREGUIN

Corporativo Jurídico Arreguin Abogado en Colima

97 respuestas

¿Te pareció útil?

Manuel la respuesta es no, no puedes negociar el tema del riesgo de trabajo, o es o no es.

RSF Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

139 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Accidentes laborales

Ver más abogados especializados en Accidentes laborales

Otras consultas sobre Accidentes laborales