Custodia de mi hijo (soy europea)

Realizada por Maria. 26 may 2016 Custodia

Buenas tardes a todos.

Tengo dos hijos, de 6 y 15 años. Viví durante 5 años en México con el padre de mi segundo hijo (el primero es de una primera unión)

La vida con mi ex-pareja no fue del todo fácil, pues él tiene un problema de alcoholismo muy fuerte, que lo llevaba a agredirnos verbalmente y emocionalmente, especialmente a mi hijo mayor.

Cuando mi pequeño tenia 3 años y medio, me separe de mi ex-pareja.

Me encontré sola en México y sin familia. Tuve que regresarme a Europa con mi hijo mayor para reconstruir mi vida.

Me fui hace 22 meses. El primer año me dediqué a trabajar y conseguir estabilidad económica. Lo logré. Tengo un buen trabajo estable, un buen departamento y puedo comprobar que soy muy estable.

Mi ex quiere que mi hijo se venga a vivir aquí conmigo, pero su familia lo presiona mucho para que no deje ir a mi hijo. Su mamá esta loca por mi hijo, hasta el grado que quiere sacarme de su vida.

No he tenido los medios para contratar a un abogado hasta ahora, así que trate de negociar con mi ex. Pero no llegamos a nada. No deja de decirme que me va a llevar a mi hijo, pero se que su mamá no lo dejará.

La abuela impide que hable con mi hijo. Cuelga el teléfono en frente de él, y cuando mi hijo me habla ella le hace sentir que no esta contenta, y la relación con mi hijo se esta destrozando.

¿Que puedo hacer desde Europa para empezar un juicio? Quisiera primero que se respete el derecho de mi hijo a hablar conmigo y su hermano, a preservar una relación conmigo.

Su papá es muy inmaduro, vive con su mama a los 42 años, no tiene trabajo estable y toma mucho. Mi hijo se encuentra al cuidado de varias personas, sin tener ritmo fijo.

Ya urge que se arreglen los detalles de la custodia, por su bien. Quisiera que algún abogado me diga qué hacer y por donde empezar. Se lo agradezco muchísimo de antemano...

Una mama desesperada.

Mejor respuesta

Tu tienes el derecho preferente, debes ejercitarlo, no imorta inguna de las demas circunstancias.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia