Pelear por custodia total de mi hijo y llevarlo a otro país

Realizada por Thommy. 4 sep 2013

Hola soy mexicana y madre de un niño de 4 años. Vivo sola con mi hijo y el papá de el niño también es mexicano. Desde 2 años que el niño vive solo conmigo y el papá ni pensión ni nada le pasa a mi hijo. Los gastos los tengo todo yo por mi hijo de escuela, de comida. de vestidos. Ahora quiero pelear por la custodia total y pues quiero irme a vivir a Suiza. Tengo una pareja en Suiza y queremos empezar algo nuevo por ahí y darle un mejor futuro a mi hijo. ¿Es mejor estar casado con mi pareja o que posibilidades tengo que me den la custodia total y que yo pueda salir con mi hijo de México a Suiza por un mejor futuro? Cordiales saludos

Mejor respuesta

Seria cuestión de que demandes la pérdida de la patria potestad, sólo que será un procedimiento un poco complicado y mientras tanto no podrás salir del país puesto que posiblemente tendrás que acudir antes el juez a declarar si te lo piden, incluso presentar al menor a una platica con el juez, una vez que obtengas resolución definitiva en que te concedan la patria potestad solo a ti, podrás tramitar sus papeles sin la necesidad del permiso del padre para que el menor viaje, ahora bien si no pides la pérdida de la patria potestad puedes iniciar un mucho para que el juez te de la dispensa para que el menor pueda viajar.

¿Te pareció útil?

primeramente debe pelear la patria potestad mediante el juico respectivo y asi poder hacer lo conducente

González Y Asociados Abogado en Monterrey

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Thommy, te comento que para poder sacar a tu hijo del país necesitas el permiso del padre o promover un juicio para que el pierda la patria potestad de su hijo por el hecho de no responsabilizarse de las obligaciones que tiene como padre y sólo de esa forma podrás sacarlo del país sin requerir permisos de su papá, esto es independientemente de tu situación con tu actual pareja ya que el hecho de que te cases con él no implica que adquiera derechos u obligaciones sobre tu hijo ya que el tiene a su padre.

Abogados De Oaxaca Abogado en Oaxaca de Juárez

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Primero es necesario saber si el niño está registrado a nombre del papá del niño y tuyo, segundo si de hecho tú tienes la guardia y custodia total de ser el caso de que el menor esté registrado a nombre de los dos tendrías que pelear la pérdida de la patria potestad del menor argumentando el incumplimiento de su obligación alimentaria respecto del menor, las posibilidades de obtenerla pérdida de la patria potestad es grande.
Estamos a tus órdenes para cualquier consultan y te recomendamos solicites una cita para poderte proporcionar una asesoría mas personalizada seguimos a tus ordenes esperando tengas excelente tarde.

Consorcio Legal Inteligente Abogado en Venustiano Carranza

9 respuestas

¿Te pareció útil?

APRECIABLE THOMMY:
Por supuesto que puede Usted obtener la guarda y custodia total de su hijo, además del pago de las pensiones alimenticias atrasadas, estamos para servirle, contacte con nosotros y le daremos la asesoría que Usted se merece.
Saludos.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero