¿Puedo divorciarme si aun no se ha definido la guarda y custodia de un hijo?

Realizada por CARH. 25 sep 2019 Divorcio

En un juicio por divorcio, alimentos, guarda y custodia. ¿Es posible que el matrimonio se anule a pesar que alguna de las partes recurra a algún recurso por no estar de acuerdo con la sentencia de primera instancia (No esta de acuerdo con el régimen de guarda y custodia), pero si de acuerdo con el divorcio?

Mejor respuesta

Hola que tal, te comento al respecto, pienso que depende de cada juzgador, ya que me ha tocado apelaciones sobre algunos asuntos que llevan mas de una prestacion en la demanda entre ellos divorcio incausado, pero aun asi, los juzgados luego cuando se mete alguna apelacion, prefieren esperar lo que dicte el tribunal de alzada, no deberia de ser, ya que hablando de cuestion de divorcio no es materia de litigio por lo que debe de declararse la interlocutoria sobre ello.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tal Carh
La Guardia y Custodia y el Divorcio, son dos Juicios que se llevan por cuerda separada, es decir, son independientes por lo que el Divorcio se debe solicitar ya una sentencia.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Son temas que en la actualidad los jueces lo resuelven decretando el divorcio y continuando el juicio para determinar el tema de la guarda y custodia o alimentos.

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Le comento que el divorcio es inapelable, por lo que el vinculo matrimonial finaliza lo quier o no su cónyuge. por lo que respecta a lo de custodia, patria potestad y lo demás, el juez determinara el caso.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

No debería ser así, la cuestion es que en una misma demanda se interpone todo y el juzgador espera que todo se resuelva en una misma sentencia, ya que en la demanda se divorcio se tiene que presentar el convenio sobre la guarda y custodia y si alguna de las partes no esta de acuerdo, es hasta que resuelva lo del convenio para poder continuar con la secuela procesal.

Rcs. Abogados Abogado en Puebla de Zaragoza

65 respuestas

¿Te pareció útil?

La resolución que determina la disolución del vínculo matrimonial es inapelable, pero si se puede apelar si no está conforme con régimen de visitas y convivencias o guardada y custodia o alimentos.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio