Pensión alimenticia, ¿cómo registro a mi hijo? Acaba de nacer, no lo quiere

Realizada por America Hernández. 10 nov 2017 Pensión alimenticia

Mi bebé nació el 20 de octubre 2017, no lo he registrado aún, yo quiero que lleve el apellido de su papá y solicitar una pensión alimenticia, si se puede guarda y custodia, él y yo nunca vivimos juntos, no estamos casados, hablé con él y a él no le interesa involucrarse en la vida del niño ni está dispuesto a reconocerlo, menos a dar una pensión, sé dónde trabaja (trabajamos en la misma empresa) pero no tengo su dirección actual, ¿me podrían asesorar? Saber que se puede y que no, cuánto tiempo llevaría y los costos por favor. Me habían dicho que también puedo “exigir” la mitad de lo que gaste en el juicio y de lo que gasté durante el embarazo (tengo todas las facturas). Él y yo vivimos en Tecámac y trabajamos en Ecatepec. Gracias.

Mejor respuesta

Hola! Si el padre del menor no lo quiere reconocer voluntariamente entonces debes demandar su reconocimiento vía judicial ante el Juez familiar y después ya la pensión alimenticia y pago de gastos durante el embarazo. No te preocupes se puede resolver. Estamos a tus ordenes en el Estado de México y Ciudad de México.

Saggezza Abogados México Abogado en Coyoacán

174 respuestas

¿Te pareció útil?

si el reconocimiento de paternidad y como consecuencia la pension alimenticia

Guadarrama & Asociados Abogado en Toluca

52 respuestas

¿Te pareció útil?

Bueno primero tienes que solicitar el reconocimiento de paternidad para que le de el apellido. Son esto no podrás reclamar pensión ni nada.
Posteriormente una demanda de pensión alimenticia por descuento vía nómina. Es importante que sepas dónde localizarlo porque si le demandas la paternidad puede huir p esconderse. La ventaja es que al hacer que reconozca a tu hijo de manera judicial por medio del juzgado se le puede solicitar a juzgado que congele bienes cuentas incluso que se registre en el banco de deudores morosos (cdmx) desconozco si existe uno en Edo de México.

Suerte.

Lic. Fabricio Frias
Socio fundador de Corporativo Jurídico Frias -Abogados

Jurídico Frías International Law Firm Abogado en Tijuana

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Con la dirección del trabajo es suficiente para demandar la pensión. Incluso se le puede notificar en el trabajo. Usted puede "exigir" lo que quiera pero LO TIENE QUE PROBAR. Si el papá comprueba que aporta o aportó durante la gestación será muy difícil que usted pueda retener algo. Quedamos a sus ordenes.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia