Acabo de enterarme que yo no soy yo, mi toda mi vida es una mentira, qué hago?

Realizada por t39dd9eb99sb@opayq.com. 13 ene 2020

Resulta que me enteré que no nací en México, pero mi abuelo paterno quien tenía muchos contactos conocía a alguien del registro civil en veracruz, me cambiaron de nombres, de fecha de nacimiento, de lugar de nacimiento y por si fuera poco, ese conocido de mi abuelo paterno le cambió los apellidos a él cuando llegó a vivir a México y registró a mi padre con ese apellido falso y obviamente mi papá me puso ese apellido al nacer.
De alguna manera lo sabía o lo sentía pues detestaba mis nombres y o sentía orgullo ni nada por mi apellido, mi desarrollo no era como una adolescente de esa edad y siempre me sentí fuera de lugar, que no encajaba en ningún lugar PERO NO HAY PRUEBAS DE LO QUE DESCUBRÍ, mi papá falleció hace años y POR NINGÚN MOTIVO QUIERO CAUSARLE PROBLEMAS A MI MAMÁ.

¿Me puedo cambiar mis nombres y el apellido paterno sin meter en problemas a mi mam'a? ¿puedo ir al registro civil y decir que no me identifico con mis nombres ni el apellido de mi papá? Tengo 7 semanas de embarazo y quiero que mi hijo o hija al nacer, tenga en su acta de nacimiento que le corresponde y el nombre real mío.
¡alguien me dice qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal!

Es posible hacer muchas cosas, pero hay que ver a fondo su asunto.

Recomiendo vaya con un buen abogado en su ciudad.

Lo que si te puedo decir que si pretendes hacer todo esto, es por medio de juicio y es largo y caro.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Siento decirle que lo que usted nos narra es absolutamente normal, no es lo que debería suceder pero sucede con cierta o mucha frecuencia. Usted definitivamente es usted porque los nombres y apellidos con los que está registrada son los únicos que tiene dentro de este país, es decir que esa es su identidad, no es ninguna mentira porque es el nombre que se le otorgó en el registro Civil en concordancia con los apellidos de sus dos padres. Usted no tiene ningún problema en el Registro Civil ni en cualquier documento oficial que haya conseguido, si acaso podría tener algún problema emocional por como se siente por los antecedentes que nos ha manifestado, pero ninguno de ellos realmente le perjudica ni tampoco lo hará con su descendencia, ya que no nos ha mencionado ninguna consecuencia significativa que sea negativa. Alguna razón habrá tenido su abuelo para hacer lo que hizo de la manera que lo hizo, como otras personas lo habrán hecho por sus propias razones, pero por lo que nos ha dicho ni siquiera usted conoce los antecedentes que motivaron dichas decisiones. Usted puede intentar hacer lo que quiera sin lugar a dudas, pero asegúrese que si solo es un malestar emocional el que tiene y no existe ninguna otra razón para querer hacer lo que pretende, no se desgaste en emprender esos cambios que en realidad no necesita y que realmente a nadie afectan.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli