¿Puedo demandar a mi madre por no apoyarme económicamente a mi y a mi hermana?

Realizada por Analie Ramirez. 27 dic 2015 Derechos de la mujer

Buenas noches, soy de Escondido, Ca. Tengo una hermana de 15 que también es de EEUU, mis padres se separaron cuando yo tenía meses por cuestiones de drogas y mal comportamiento de mi madre que mi padre ya no pudo tolerar. El Gob. de Estados Unidos le otorgó la custodia de mi hermana y mía a mi padre, también ordenó visitas de mi madre cada fin de semana. Mi padre es de México por lo tanto hemos vivido en México toda nuestra vida. Él nos ha dado todo lo que él pudo y gracias a grandes sacrificios. Mi madre jamás se ha tomado la molestia, nunca nos ha dado un apoyo económico para costear estudio, alimento y vestimenta, al parecer sólo tiene responsabilidad hacia mis hermanastros (as) y con nosotras no. Nos ha olvidado hasta por año y medio, le he pedido ayuda para mis estudios y no quiere apoyarme nunca, quisiera saber si habría alguna manera de poderla demandar y que se responsabilice como madre hacia nosotras también, puesto que también somos sus hijas!

Mejor respuesta

Desde luego, la obligación de dar alimentos es de AMBOS PADRES, por lo que si únicamente tu padre ha cubierto la obligación ES TU PADRE quien tiene expedito el derecho de reclamar a su ex pareja los gastos de los que no se ha hecho cargo y que la ley mexicana, ordena presumir que los ha realizado el padre en este caso.
La obligación cesa, cesará o cesó, al cumplir los dieciocho años o al momento en el que se abandoné o haya abandonado los estudios después de cumplirlos.
Pero si aun estudias TU PADRE, y solo tu padre puede demandar a tu mama para que le pague su parte y para que ayude con una pensión para que te sea posible concluirlos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer