Puedes apoyarme con lo siguiente:

Realizada por Ana Karen. 10 mar 2017 Pensión alimenticia

Buenas tardes.

Mi hermana desde que se embarazó el muchacho la dejó sola e incluso durante el nacimiento del bebé. Lo cual nunca quiso darle los apellidos al niño, pero nosotros su familia, le dijimos que dejara de insistirle con eso y que no anduviera tras de él y la familia, para que la ayudaran con las cosas del niño, ya que nosotros mientras pudimos la hemos estado apoyando, por que era muy cansado andar detrás del papá del bebé y de los abuelos, para que pudieran hablar con su hijo y se hiciera cargo. De hecho ahora que mi sobrino tiene 4 años y mi hermana tiene que pagar guardería, kinder, transporte y alimentos, entre otras cosas. Ha empezado a exigirle a el papá que la ayude con $200.00 pesos semanales, eso fue lo que le pidio desde diciembre del 2016. Pero desde esa fecha a la actualidad, el muchacho deja de darle ese dinero en algunas ocaciones, ya que siempre saca la excusa que tiene cosas que pagar.

Entonces yo no sé de qué manera me puedan ayudar o qué pasos tiene que seguir, porque ella lo quiere demandar. Primero para que lo reconozca como su hijo, porque no quiero exagerar, pero lo ha negado varias veces como su hijo, no lo hemos topado en la calle y el niño sabe que es su papá y le grita por el nombre, Junior, pero si el va a compañado de alguien lo ignora.

Es algo muy triste, porque yo soy su hermana mayor y pues mi situación es algo diferente, porque yo me separé del papa, pero tanto como los abuelos de mi hijo, como su padre han respondido al 100. Cada sábado van por él o entre semana y nosotros llegamos a un acuerdo y a pesar de que me da $300 pesos, él le compra cosas al niño y no me descuenta nada de lo que se gasta. Cada sábado es lo mismo él se lleva a mi hijo y mi sobrino se queda viendo y a veces llora preguntando que su papá cuando va a venir por él. Tenemos que marcarle a mi papá que es su abuelo, para que venga por él y se lo lleve, un ratito y claro que mi papá (abuelo de mi sobrino por parte de su mamá) viene por él, se lo llevan a comer o a comprarle cositas algunas veces lo trae trabajando en su ruta.

Realmente es algo deprimente. ¿Qué se puede hacer?

Mejor respuesta

Tienes alguna consulta?

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si requieres asesoría jurídica de manera especifica, cotización o nuestros servicios, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia