¿Puedo demandar a mi madre por nunca ocuparse de mi y mis 2 hermanas?

Realizada por laura lidia garcia rivera. 13 sep 2015

Hoy yo tengo 28 años y ella nunca se ocupó de nosotras. Hasta la fecha ni siquiera nos ha buscado.

Mejor respuesta

Me imagino que usted y sus hermanas son solteras, estudiantes y sin recursos ni ingresos propios. Si alguien más se ocupó de la manutención de ustedes mientras su madre se desentendió de esa obligación, muy probablemente la madre de ustedes le debe mucho a esos "alguien más" que sí las apoyaron. ¿Usted que piensa?

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

El derecho a demandar Alimentos no pagados es imprescriptible pero le corresponde al reclamarlos, al cónyuge que realmente los hizo, y que logre acreditar estos gastos de manera legal, con las notas facturas, testigos sobre el nivel de vida que se les proporciono, los comprobantes de estudios etc.
Des afortunadamente la ley se interpreta de manera literal, y a los hijos no les compete reclamar alimentos caídos cuando alcanzaron la mayoría de edad, pues se entiende que ya no los necesitan, y cuando los necesitaron forzosamente alguien debió de hacerse cargo de ellos