¿Puedo demandar a mi padre si no quiere apoyarme en mis estudios?

Realizada por Julio. 12 dic 2018 Derecho a la educación

Buenos días, me encuentro en una situación un tanto compleja, les comento; hace 6 meses me gradué de la preparatoria. Tengo 19 años, apliqué examen para una universidad privada con el objetivo de estudiar ahí.
Mis padres están separados, nunca se casaron, mi padre me apoya económicamente, me da $900.00 MXN a la semana para alimentos. Cuando le comenté lo de mi universidad él aceptó pagarla siempre y cuando mi madre se encargara de todo lo demás que no fuese la universidad (alimentos, transporte, etc).
Mi madre hace 6 meses no tenía dinero, para hacerse cargo de esa responsabilidad, así que llegue al acuerdo con mi padre de perder el semestre para entrar en enero, cuando mi madre ya tendría los recursos para apoyarme.
Volví a hacer el examen, volví a ser aceptado, y hace 3 días me dijo que no me apoyaría, que no me pagaría la carrera porque no tiene dinero. Pienso que me dio que perdiera el semestre sabiendo que, aún así no me apoyaría.
Su argumento es que no tiene dinero, sin embargo, yo soy consciente de que es mentira porque me lo ha dicho y por supuesto lo he visto, mi padre recibe por lo menos $80,000.00 MXN (palabras de su boca) debido a que posee muchas propiedades que renta, incluso compra autos de cantidades considerables cada cierto tiempo.

Yo no quiero llegar a esto pero creo que merezco el apoyo que mi padre me niega, me he esforzado mucho durante toda mi vida, siempre he tenido calificaciones más que buenas, nunca le he faltado al respeto y aunque casi no lo veo lo aprecio mucho, le pedí su apoyo de manera respetuosa y me trató muy mal, incluso no sé si quiera seguir viéndome.
Necesito saber si una demanda sería una opción viable, pienso que es la última medida disponible, lo que más quiero es estudiar, y él no quiere apoyarme en eso, él comenta que se trata de un capricho mio cuando no es así.
Agradecería un consejo respecto a mi situación, agradezco inmensamente su atención.

Mejor respuesta

Ve con un abogado familiar en tu ciudad para que te apoye y pensiones a tu padre.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Julio; si puedes hacerlo, para ello no importa que tengas 19 años, o incluso en el caso de que no estés estudiando. Cualquier duda contáctanos. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

¿puede demandar pensión para estudiar? si. ¿necesitas abogado? si y va mas allá de un "apoyo" y es totalmente diferente a que "pensiones a tu padre". El abogado o abogada es para DEMANDARLE A TU PADRE LA PENSIÓN ALIMENTICIA para estudios. ¿será facil? NO, argumentará tu edad y que dejaste de estudiar un semestre pero SI SE PUEDE INTENTAR. Quedamos pendientes por si requieres de nuestros servicios.

Valdes y Asociados Abogado en Ecatepec

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación