¿Aún puedo demandar a mi padre por maltrato y no apoyar económicamente?

Realizada por Thommassi. 13 ene 2023

Tengo 16, somos de México y mi padre desde que nacimos ha sido un maltratador.

Realmente he querido llamar a la policía o meter una denuncia pero siempre que tengo la oportunidad me comen las dudas sobre si me creeran o no. El no aporta nada en la casa, ni un solo peso, no ayudar a arreglarla ni siquiera me ayuda con la escuela y por eso he perdido dos años: mi mamá es la única que nos da cosas con lo poco que puede.

Todos los días son gritos y amenazas de muerte hacia mi madre, hace tiempo ya no nos golpea porque ya me puedo defender pero antes nos dejaba hasta moretones y no se cómo podría proceder para denunciarlo, no se si ya sea muy tarde.

Y no, no están divorciados porque el no quiere que mi madre deje de mantenerlo.