¿Pueden quitarme mi construcción por demanda de despojo?

Realizada por Jahir bonilla. 14 sep 2018 Derecho a la vivienda

En marzo de 2017 adquiero una minuta con todas las de la ley, acto seguido comenzar a construir, en inicios de septiembre se aparece una persona a decir que era su lote, y al carear minutas en la presidencia, pues las dos resultaron ser legítimas, la de el otro propietario es del 2002, pero el nunca cerco ni nada. La presidencia y el vendedor admitieron el error de olvidar que ya estaba vendida, así que eso me hacía legítimo propietario a mí. Se le ofreció reubicar al otro señor pero me impuso una demanda por despojo y el agente ministerial es amigo del otro poseedor, así que me la están haciendo muy difícil, ¿qué puedo hacer? Ellos dicen que me van a sacar y se quedarán con toda mi construcción. Aunque humilde la ubicación yo ya vivo ahí.

Mejor respuesta

De acuerdo a como nos relatas la historia, desgraciadamente para ti la ley le da la razón al propietario que adquirió el bien con fecha anterior, y los responsables de cualquier daño o perjuicio que tengas no es el legítimo propietario al que se le vendió antes que a ti, sino que los responsables son los de la parte vendedora, quienes cometieron el error de venderte un bien que ya no tenían derecho de venderte porque era ya otro el propietario. Por tanto quienes deben pagar por todos los problemas que te están provocando son quienes te vendieron un bien sin ningún derecho.
Si demandas al dueño legítimo no vas a poder ganar a menos que se viole su derecho.
En cambio si demandas a quien de manera ilegítima te vendió lo que no podía venderte causándote pérdidas, ahí si que tendrás la razón.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, contactame directamente con gusto podemos apoyarte.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda