¿Me pueden pedir pensión alimenticia sin prueba de ADN?

Realizada por Marco aP.d. 14 oct 2016 Paternidad

Mi caso es el siguiente:

Tuve una pareja desde hace 3 años, cada uno vivía en casa de sus padres, solo como novios. Hace un año me fui a trabajar en plataformas y solo tuvimos relaciones una vez desde entonces.

Volví hace 2 meses y me dijo que estaba embarazada. Sin embargo, familiares me dicen que ella no acude a sus citas y la última vez el doctor me dio la fecha de parto, sin embargo, por la fecha de concepción yo me encontraba trabajando. Se salió de la universidad hace 1 año y me comentan que su jefe la invitaba a salir y cosas así.

Le dije que quería una prueba de ADN en cuanto naciera el niño, y ahora me amenaza con demandar y quitarme según ella , la mitad de todo lo que tengo incluyendo mi sueldo, con el que ayudo a mis padres y 2 hermanos menores.

1.- ¿puede demandarme por pensión alimenticia , sin prueba de adn?

2.- en caso de que no le dé mi apellido al niño, ¿procede la demanda?

3.- cuando le dije de la prueba, ella se negó. En todo caso si no llegara a ser mio el niño, ¿puedo demandarla, por amenazas?

Gracias por leer, realmente me preocupa esto, cabe mencionar que la sigo apoyando en gastos y lo que necesita, pero tengo esa duda, ya que le mostré el ultrasonido (sin decirle que era de ella) a una doctora de donde trabajo y me dijo que no era posible esa edad por la fecha de parto.

Mejor respuesta

En primer lugar, no te puede demandar la pensión alimenticia si no hay certeza de que sea tu hijo, esto quiere decir que primero tiene que haber certeza de que es tuyo.

En segundo lugar, si no le das tu apellido voluntariamente, va a tener que demandar el reconocimiento de paternidad, el cual va arrojar que no es tuyo, por lo tanto no hay obligación que cumplir.

Tercero, en caso de que te demande y no sea tuyo te va a tener que pagar los gastos y costas del juicio y puedes demandarla por daño moral.

Si estas en el Estado de México, te podemos ayudar, contáctanos!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Marco, en primer lugar debes de iniciar tu demanda de Desconocimiento de Paternidad y de otras prestaciones, así ya tendrás tu vida más tranquila, somos especialistas en este tipo de Juicios, ponte en contacto con nosotros y tendrás un apoyo profesional para tu beneficio.

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad