¿Puede mi hermana demandar a mi esposo por fraude?

Realizada por rosalva andrade garcia. 28 oct 2015 Fraudes

Mi esposo le vendió una parte de terreno a mi hermana pero éste está en trámite de regularización, ya casi nos dan el titulo de propiedad a nombre de mi esposo. Mi hermana nos vio que estábamos pasando un problema grave y dijo que sólo por ayudarnos nos compraría esa parte, que no nos pagaba lo que valía porque como hermanas nos daría partes iguales de la renta de 2 cuartos que teníamos y que fincaría otros para que las dos nos siguéramos ayudando así que aceptamos el precio que pagaba, mi esposo le firmó un papel con el sello del comité de colonos, sin firma de testigos, sin fecha de compraventa, sin más firma que la de mi esposo y entonces aun sin acabar de pagarnos nos dijo que ya no iba a rentar. Comenzó a fincar, dijo que ya le había regalado a una hija y que nos pagaba el último pago y que le hiciéramos como quisiéramos que ella tenía ese papel y aunque no tiene ningún comprobante de pago, mi esposo ahora quiere que le pague lo que en verdad vale el terreno ¿lo puede demandar?

Mejor respuesta

Quien tiene registrado el derecho en el registro Agrario, es a quien compete hacer la reclamación, si ya falleció, deberá ser quien será declarado nuevo posesionario, ejidatario o avecindado, que si es usted, razón de mas para que su contrato sea perfectamente valido. pero el mismo debe de acatarse tal como se pactó por ambas partes, Es cierto que el precio debe quedarse tal como esta porque por cualquiera que haya sido la razón fue el que convinieron las partes, pero también la compradora debe de respetar cualquier concesión accesoria a la que se haya comprometido, y acatarla al pie de la letra, de lo contrario el contrato debe de romperse, y devolverse cada quien lo que haya entregado, uno el dinero recibido y el otro el terreno.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes