¿Puedo demandar por fraude procesal y enriquecimiento ilícito a mi ex esposa?

Realizada por alfredo betancourt. 16 nov 2018 Abogado penal

Me divorcié hace 7 años y se acordó una pensión del 50% de mi sueldo por dos menores, en aquel entonces no me asesoré correctamente y ella nunca declaró que trabaja y percibe buen ingreso. Hoy vuelve a demandarme declarando insuficiente el monto que recibe mensual ($12,000.00 a $20,000.00) y que atento contra el bienestar de las menores y no vuelve a declarar sus ingresos ni propiedades. Mi ex esposa posee casa propia y trabajo estable con un sueldo promedio de $14,000.00 MXN mensuales más bonos, fondos y aguinaldo. También cuento con un embargo previo hecho por otro deudor alimentario, pero yo encuentro que el monto que ella recibe no debería considerarse insuficiente.

Mejor respuesta

Buenas tardes, a sus comentarios, le sugiero que cuando conteste la demanda interpuesta, contraconvega por pago de lo indebido, solicitando que devuelva todas las cantidades indebidas que resulten por haber omitido que trabaja y actualmente lo sigue haciendo, solicitando como pruebas 1) Se rompa el secreto bancario; 2) El IMSS informe desde cuándo está dada de alta y el ingreso base; 3) Oficio a su trabajo para que informe cuánto gana, desde cuándo y demás información importante que acredite su situación económica. Una vez generadas esas peticiones, solicitar al juzgado le de vista al Ministerio público de esa adscripción para que inicie la Carpeta de Investigación o Averiguación previa por los delitos que así considere. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:

En principio puede solicitar se modifique el monto de la pensión si actedita que ella debe aportar más. Puede pesar como prueba las cotizaciones del IMSS.

Podría intentar el fraude procesal, pero desde mi punto de vista el enriquecimiento no procedería, porque lo que Usted da por pensión no aumenta el patrimonio de ella, se gasta en los alimentos de sus hijos.
Quedo a sus órdenes.

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, esta un poco mal informado, contactenos directamente para una mejor orientacion de lo que puede y de lo que no puede ejercitar.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

No, tienes que demandar reducción de alimentos, pero contrata un abogado, de lo contrario tendrás que seguí pagando.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola como tal lo que procede es una disminución de pensión alimenticia, póngase en contacto con nosotros y lo apoyamos

Glab Abogados Abogado en Tultitlán

67 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal