¿Puede exigirme llevarse a la niña?

Realizada por Noemí León. 26 feb 2017 Pensión alimenticia

Hace tres años me divorcié del papá de mi hija. En el acuerdo quedó estipulado que el padre tiene derecho a visitas y a llevársela en vacaciones y festividades, además que tendría que depositar la pensión alimenticia en una cuenta bancaria específica.

Desde del divorcio no ha pagado pensión alimenticia (en los tres años), además tampoco la visita y muy rara vez le llama, en ocasiones manda mensajes para preguntar: ¿cómo está?, pero no muestra un verdadero interés.

Mis dudas son:

- El banco está a punto de cerrar la cuenta por no registrar movimientos (he tenido que solicitar reapertura al explicar la situación).

- Si lo demandó por pensión alimenticia, ¿puede exigirme llevarse a la niña aún después de no hacerlo en años?

- ¿puedo quitarle la patria potestad por falta de interés?

-¿Qué pasa si nunca exijo el pago de la pensión?

Mejor respuesta

Noemi
Mis dudas son:

- Si lo demandó por pensión alimenticia, ¿puede exigirme llevarse a la niña aún después de no hacerlo en años? No, para ello debes solicitar guardia y custodia
- ¿puedo quitarle la patria potestad por falta de interés? Si
-¿Qué pasa si nunca exijo el pago de la pensión? Hay que solicitarla retroactiva al momento que dejo de cumpliur.
Si lo deseas te podemos ayudar con tu asunto, contáctanos, nos adaptamos a tu presupuesto.
Saludos cordiales

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Tienes varias opciones dependiendo de la finalidad que quieras, Estimado consultante, si requieres asesoría jurídica, nuestros servicios o cotización de algún Juicio, estamos a sus ordenes en el Estado y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia