¿Puedo pedir la custodia de mis tres hijos?

Realizada por VICTOR JESUS OCHOA JIMENEZ. 8 feb 2019 Custodia

Mi esposa se quiere divorciar, se quiere quedar con mis tres hijos (niño 10 años, niña 9, niño 7), hay dos opciones que ella me plantea: 1a.- irse a casa de sus padres y llevarse a mis hijos. 2a.- que yo me vaya y se queda ella sola con la casa y mis hijos.
Comento: la casa es de mi señor padre y se encuentra intestada por parte de mi madre fallecida, aún no se ha llevado el juicio correspondiente al asunto de la casa, mi señor padre me firma y me otorga todos los derechos de la casa sin ningún problema.

Mis preguntas:
1.- ¿Puedo pelear por la custodia de mis hijos?
2.- Yo no me quiero divorciar, es ella. ¿Ella debe de tramitar todo el divorcio?
3.- Si no se da el inicio del divorcio, ¿ella puede llevarse a mis hijos a casa de sus padres en otro estado de la república?

No me importa perder casa, carro, etc. Lo que no quiero es perder a mis hijos.
O más bien, vivir lejos de ellos.

¿Qué hago? Solicito ayuda, estoy desesperado.

Saludos cordiales

Mejor respuesta

Debes de platicarlo con ella como personas adultas y hacer un divorcio voluntario y convengan ahi mismo la pension alimenticia, la guarda y custodia y convivencia.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, ella puede cambiar de residencia, pero eso sería perjudicial para tus hijos, se pueden proponer varios tipos de acuerdo sin necesidad de perder su patrimonio, además de que la custodia se puede pelear, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México.

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor Victor, si su esposa se quiere divorciar ella tendrá que iniciar la demanda de divorcio en donde se especifique guarda y custodia, pensión alimenticia y convivencia para sus menores hijos, sin embargo para que cualquiera de las dos personas se quede con la guardia y custodia requiere de ciertos estudios que deberá valorar el juez y utilizar su criterio para ver quien se puede quedar con los niños. En cuanto al inmueble (casa) se tiene que abrir una sucesión para asignar al nuevo dueño de esa propiedad. Usted tiene los mismos derechos de ver y tener a sus hijos. Póngase en contacto con un servidor para que le asesoremos y el procedimiento a seguir. Saludos!

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Te invitamos a que te acerque y demos una asesoría en donde ase responda tus preguntas

Lic. Patricia Cernas Abogado en Cuauhtémoc

149 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es importante y sano solicitar la separación y demandar convivencias, solicitando además que los niños queden depositados, es decir viviendo, en el domicilio actual en compañía de su madre, obteniendo esta orden del juez, le permite a usted seguir en contacto con ellos y pendiente en un lugar seguro y saludable para ellos, hay también otras opciones que le pueden ser explicadas, esta es la menos desgastante y más ágil.

HERAZO ABOGADOS & ARQUITECTOS Abogado en Cuernavaca

60 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia