¿Puede apropiarse un hermano de los bienes sin considerar a sus demás hermanos?

Realizada por Patricia Grijalva. 17 feb 2016 Sucesiones

Mi padre falleció hace 5 años, mi mamá tiene dos propiedades, tengo entendido que mi hermana quien vive en casa de mi madre, ya vio abogados para que mi madre le firme las dos propiedades a nombre de ella. Yo me entero de esto a razón de que veo que mi madre tiene muchas carencias, y le comento: "Mamá vende una propiedad para que vivas mejor", entonces mi hermana me responde con un tajante "No", no venderé nada. Tengo posibilidades al reclamar legalmente mis derechos como hijo?, ¿Cómo puedo exigir la venta de una propiedad para que mi madre viva en mejores condiciones? ¿Puede apropiarse de los bienes de mi madre, sin que los demás hermanos estemos de acuerdo?

Mejor respuesta

Hemos analizado su pregunta, si aún persiste su problema, conflicto situación o duda, le responderemos más ampliamente en nuestro correo electrónico y le asesoraremos sin costo alguno en línea.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches patricia, los hermanos y la esposa forman parte de la herencia por partes iguales, así que ninguno puede decir sobre la venta o destino de los bienes que dejó tu padre, ya que todos son herederos, ahora, si todos los hermanos están de acuerdo en dejarle a tu madre sus derechos sobre la propiedad lo pueden hacer ante el juez que se denuncie el juicio sucesorio, si existe algún hermano inconforme, la solución sería que le pagarán su parte que le corresponde de la venta, saludos cordiales, podemos apoyarle, Corporativo jurídico COAVE

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas noches Patricia, las personas pueden decidir en vida lo que quieran hacer con sus bienes, no se les puede obligar a vender o a donar, sin embargo si las propiedades también eran parte de una sociedad conyugal con el matrimonio de tu padre fallecido la parte que le corresponde a los hijos tu mamá debe respetarla ya que es únicamente mediante sentencia en un juicio sucesorio que se podrán dirimir los derechos de los herederos de los bienes de los padres fallecidos.

Abogados Epitacio Abogado en Villahermosa

39 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones