¿Puedo pelear la custodia de mi hermana de 9 años?

Realizada por Yareltzi Muñoz. 29 dic 2017 Custodia

Buenas tardes, desde los meses de nacida mis padres encargaban a mi hermana con una conocida para que la cuidara mientras ellos trabajaban y yo iba a la escuela, mi para era muy alcoholico y mi mamá se la pasaba trabajando para sacarnos adelante, mi papá se fue a vivir a otro lado y mi mama se olvido por completo de mi hermana, esto cuando ella tenia 4 años aproximadamente, en ese momento yo veia correcto que la niña se quedara con su cuidadora, osea vivir en su casa etc, mi mama dejo de obligarse de ella, de darle dinero, de ver cosas de la escuela etc, desde ese entonces o antes su cuidadora ya se encargaba de todos sus gastos, ellos podían darle un mejor estilo de vida que nosotros ya que mi mamá tenia un salario mínimo y en mi casa había mucha violencia, actualmente ella sigue viviendo con su cuidadora, la llama mamá. Yo tengo 19 años termine la preparatoria y soy asistente de recuersos humanos, tengo la planta en mi trabajo y tengo un sueldo de unos 2000 pesos semanales, vivo en casa propia con mi hermana y su familia, tengo disponibilidad de tiempo para atender asuntos de mi hermana, tales como escolares etc. mi pregunta es si yo puedo pelear su custodia, cabe resaltar que tengo antecedentes de que su cuidadora la maltrata, le da un buen estilo de vida pero psicologicamente la niña no esta muy bien, cada que queria comunicarme con ella no la dejaban hablar, le decian que decir, la expulsaron de la primaria porque su cuidadoria queria golpear a una maestra, y demas situaciones preocupantes, espero su pronta respuesta y muchas gracias.

Mejor respuesta

Claro que puede, contactenos para poder apoyarle.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES CLARO QUE PUEDES DEMANDAR LA GUARDA Y CUSTODIA DE TU HERMANA ASI COMO LA PERDIDA DE PATRIA POTESTAD POR PARTE DE SUS PADRES ATTE. LIC. SAMANO

Samano Gómez Abogados Abogado en Iztapalapa

88 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia