¿Puedo pelear la custodia de mi sobrino de 12 años?

Realizada por Yolanda. 18 jul 2017 Custodia

Es el hijo de mi hermana, cuando estaba chico lo dejó con nosotros y no se hizo responsable de él. Cuando cumplió 7 años se lo llevó a vivir con su nueva pareja y la mamá de él. Esta señora está al cuidado de mi sobrino, pues mi hermana trabaja, pero lo trata mal, le grita, le pega, lo amenaza y también la pareja de mi hermana lo hace.

Mi hermana también lo reprime mucho, el niño está mal, ya no quiere estudiar y a raíz de eso esta muy decaído. A mí no me permiten verlo, sólo a mi mamá y quiero saber qué posibilidad hay de que se pueda pelear su custodia. ¿Quién tendría más posibilidad de que se la otorguen si mi mamá que ya está divorciada o yo que estoy casada?

Por favor necesito de su ayuda, no soporto más que mi sobrino esté pasando por todo esto.

Mejor respuesta

Presente un juicio especial de guarda y custodia del menor ante el juez competente puede obtener la guarda y custodia del menor dada la situacion que comenta y en interes superior del menor estamos para servirle

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen día:

Su mamá tendría más oportunidad por ser la pariente más cercana.

Para cualquier duda u orientación más personalizada, le sugerimos se comunique con nosotros.

Atentamente

Consultoría Jurídica Profesional
Nuestra Experiencia, Hace la Diferencia.

.

Lic. Jesús Castrezana / consultoría jurídica profesional Abogado en Iguala

142 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia