¿Puede mi marido pelear custodia de su hijo si no lleva su apellido?

Realizada por Sarai. 14 jul 2019 Custodia

Mi marido tuvo una pareja con la que tuvo un hijo, ella se fue y no le permitió estar con ella durante el embarazo ni al nacimiento del niño, ella lo registró como madre soltera. Después a la edad aproximada de 2 años regreso con ella y estuvieron viviendo juntos y por motivos de infidelidad de ella se volvieron a separar, ahora regreso con el niño ya de 3 años el está conmigo actualmente y tenemos una bebe de 6 meses. Él le da apoyo del 50% de los gastos del niño a ella ya hace casi 9 meses y lo ve ocasionalmente, mis suegros se encargan de recoger y llevar a niño de vuelta con su mamá, puesto que el no tiene comunicación con ella directamente a raíz de que no puedo evitar que ella se altere cada que se comunican, ella toma medicamento psiquiátrico controlado y por eso el decidió no relacionarse directamente. Mi marido quiere pelear la custodia puesto que ella ha comenzado ha hablarle mal de él y lo amenaza con no dejar que lo vea, la abuela fraterna del niño con quien viven argumenta que en ovaciones no quiere cuidar al niño y busca con quien dejarlo para poder estar sola.

Mejor respuesta

Hola Sarai; de conformidad a lo que nos cuentas, si es posible demandar la custodia, los puntos importantes son la condición psiquiatrica de ella, así como la alienación parental (que al niño le hablé mal de su papá ); pero esa demanda debe tambien incluir el reconocimiento de paternidad. Quedamos a tus ordenes para cualquier duda. Suerte.

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Estimada Sarí,

Tu marido primero tiene que promover el juicio de reconocimiento de paternidad ante el Juez Familiar, después demandar a la mamá del menor la guarda y custodia.

Marcos Sánchez Arellano Abogado en Puebla de Zaragoza

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo que inicie un juicio de paternidad y solicitud de custodia.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe de demandarle primero él a ella, el reconocimiento de la paternidad, y en el mismo juicio, el régimen de convivencia o de plano la custodia definitiva del menor.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Tiene primero que promover un reconocimiento de la paternidad, que vaya con un abogado para que lo apoye a realizar esto correctamente.

Saludos

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia