¿Podría pelear la guardia y custodia de mi hijo?

Realizada por Marco. 3 sep 2015 Custodia

En Noviembre del año pasado, mi pareja se llevó a mi hijo de una forma violenta. Vino con familiares, los cuales me sometieron y se lo llevaron a la fuerza. Recurrí a varias instancias y en ninguna me dieron alguna de hacer algo. Al contrario, recibí un trato pésimo, y bueno, al no ver ninguna esperanza a mi favor solo decidí pelear ver a mi hijo a cambio de darle pensión a mi pareja. Las cosas iban bien pero ella inició una relación y todo cambió. Ella me pedía más pensión de lo establecida, me pedía $1000 pesos a la semana a cambio de poder verlo. Ella no permitía que trajera a Pachuca a mi hijo (ella radica actualmente en Querétaro) y cuando le dije no a la posibilidad de enviarle más pensión ella no me permitió comunicarme con mi hijo. Cambió sus números telefónicos, me bloqueó de Facebook, Whatsapp, su actual pareja me amenazó y la verdad, no sé qué hacer. Hace un mes recibí un mensaje de un señor donde me dice que ella mantuvo una relación con el meses con él antes de que nos separáramos, ella cuando se fue de Pachuca se quedó sin empleo y le pidió ayuda a este señor. Él radica en Estados Unidos y él, como una persona de buen corazón, le enviaba dinero a ella. Se puede decir que ella lo enamoró y utilizó a mi hijo para obtener un beneficio económico. Ella le pedía grandes sumas de dinero y a cambio le mandaba fotos y videos explícitos (en uno de ellos, mi hijo aparece al lado de ella mientras se toca). Ella creo que es un mal ejemplo para mi hijo, no creo que sea una buena madre para que le de una vida digna y de buena moral. He omitido ciertas cosas porque son fuertes. No sé qué hacer, no sé si pudiera hacer algo. Ojalá pudieran ayudarme.

Mejor respuesta

La primera cosa que se me ocurre decirle es que no se puede condicionar el cumplimiento de las obligaciones, como por ejemplo, la entrega de la pensión alimenticia, a cambio de la concesión de un derecho que también es obligado, como el de la convivencia con el menor. Es cierto que mientras más alejados se encuentren los domicilios de ambos padres, más difícil puede hacerse el cumplimiento de las obligaciones y el goce de los derechos de cada uno. Todo se haría más fácil si ambos padres dejaran sus intereses personales en segundo término y le dieran prioridad al bienestar del hijo que tienen en común. Si de verdad no se pueden poner de acuerdo para facilitar las cosas, y de verdad existen pruebas reales de conducta inapropiada por parte de uno de los padres, la pérdida de la custodia o incluso de la patria potestad podría demandarse en la localidad donde vive el menor.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Ella debe de respetar el derecho del menor de ver a su padre y convivir con el.
La pensión debe ser fijada de manera Justa, de acuerdo a las reglas procesales y de Ley.
Y el desacato renuencia y ocultamiento, son delitos Penados por la Ley con penas de prisión, razones por las que se pierde la Custodia.
Usted tiene todo el derecho de ejercitar ambas acciones, por la vía Civil, el respeto de sus convivencias, (Incluso ante falta de cumplimiento, parcial o total de las Pensiones) Así como la Vía Penal, por la violencia sicológica y maltrato emocional del menor de traerlo errante e inestable sin las condiciones normales de desarrollo por los caprichos de la madre.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, es correcto, contàctanos para orientarte adecuadamente.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Quien tiene motivos para demandar y lo que solicita es justo tiene todo el derecho y libertad moral para hacerlo, el resultado depende de la verdad de los hechos, que exista la ley específicamente previa al hecho y que se puedan demostrar estas conductas,, esto por lo que ve a la custodia del menor.
sin embargo en cuanto a la obligación de la madre de respetar el derecho preferente del menor de tener visitas y convivencias con el padre eso no esta a discusión este es un derecho que debe de respetarse so pena de amonestaciones, multas, arrestos y cárcel de empeñarse en el desacato, cuya conducta renuente normaría en un momento dado el criterio del juez para determinar que no se le esta ofreciendo al menor un lugar estable y de sano desarrollo pues el impedir la convivencia es Delito de Violencia Intrafamiliar lo que actualmente esta penado y trata de evitársele a los menores a toda costa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Marco, claro que puedes pelear la guarda y custodia de tu hijo, no sera un juicio sencillo, pero se puede lograr lo que buscas, hazlo por tu hijo, estamos seguros que en Pachuca Hay Abogados capaces. saludos cordiales

Asesoría Jurídica y Servicios Periciales Abogado en Monterrey

229 respuestas

¿Te pareció útil?

Estamos seguros que podemos apoyarle.
Contactenos sin compromiso

Desarrollo Jurídico Integral Abogado en Benito Juarez

344 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia