pelear la custodia de mi hijo de 10 años

Realizada por Guillermo Avella. 6 abr 2020

Buenas tardes

Mi ex esposa y yo nos divorciamos hace 5 años aproximadamente y no fue en buenos términos.

Ella se llevo por eso días a mi hijo fuera del país al final regreso y estuvimos en un proceso de 8 meses porque ella alego para poder evitar la cárcel que yo la quería matar a ella y a mi hijo.

De todo esto me toco firmar a mi un acuerdo totalmente desigual porque el DIF nos iba a quitar a nuestro hijo y ella no cedía.

No se si es cierto pero escuche que cuando cumpla 10 años mi hijo el podría decidir si quiere estar conmigo o con su mamá, si es así que se tendría que hacer.

Solo una aclaración el actualmente vive en la Florida con su mama y su nuevo esposo.

De antemano gracias por su tiempo

Mejor respuesta

Hola que tal,

Contactanos directamente con gusto podemos apoyarlo, somos expertos en juicios internacionales en materia familiar.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Es un tema amplio y la información es muy corta, sin embargo es importante que en estos temas solucionemos poniendo las razones por encima de las emociones y haciendo esto, lo primero sera iniciar un juicio de visita y correspondencia, donde el Juez podrá platicar con el menor, apoyado en los Derechos Humanos y tomar discrecionalmente una mejor postura, para que conviva contigo el menor. Es breve este juicio y de resultados satisfactorios par ti.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días
Puede promover un incidente de cambio de guarda y custodia, notificando a la mamá en La Florida mediante carta rogatoria.
A sus órdenes.

Guillermo Sales Abogado Abogado en Cuauhtémoc

41 respuestas

¿Te pareció útil?

El tema es que tu hija no pudo haber salido del País sin tu consentimiento y en ese sentido, si lo diste, tácitamente estas indicando que no tienes inconveniente en dar una custodia provisional a la mama de tu hijo. Debes iniciar demanda o si ya lo hiciste promover la visita y correspondencia que es un derecho que no te pueden quitar y que esta vigente.

Defensa Migratoria Tapia & Asociados Abogado en Puebla de Zaragoza

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Depende del Estado a tus órdenes en Querétaro

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, es necesario que mencioné en donde ( municipio o alcaldía) se llevó acabo el primer procedimiento. Ya que la ley es Estatal y este determina por cada Estado, la edad para que los menores pueden decidir quién de sus progenitores se hará cargo de el.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco