¿Cómo puedo solicitar la guardia y custodia de mi hijo?

Realizada por nancy reyes. 30 dic 2015 Divorcio

Hola, necesito asesorarme.

Mi historia es un algo extensa pero la escribiré para tener una mejor respuesta. Tengo un hijo de 4 años y no estoy casada, mi hijo nació en febrero del año 2011 y al nacer él, yo me fui a vivir a la casa de mis suegros. Al poco tiempo de vivir ahí recibí por parte del padre de mi hijo malos tratos como ofensas verbales y físicas (de esto nunca levanté un documento que lo avalara). En diciembre del mismo año tomé la decisión de separarme de él y lo hice de una manera poco adecuada, simplemente llamé a mi madre y me salí de su casa. Al siguiente día fuimos al DIF pero no había servicio por las fechas y tampoco hicimos nada en el marco legal, fue una separación simple y sin más problemas.

Yo no recibía ningún tipo de pensión para mi hijo ya que de inmediato trabajé y mi hijo se iba a casa de sus abuelos, yo regresaba de trabajar a las 7:00 de la noche, vivía en una casa rentada, él me daba 300 pesos cada mes para pagar esa renta aunque ésta era de $1000.00 mensuales. Así estuvimos por 3 años y cuando mi hijo entró a la escuela a mi se me hizo imposible pagar el colegio y la renta de la casa en la que vivíamos. Mi hijo se fue a vivir a casa de sus abuelos nuevamente y yo con mi madre. Yo iba en las mañana para llevarlo a la escuela y en las noches cuando salía de trabajar.

En enero de este año (2015) su padre y yo volvimos a vivir juntos pero hoy en diciembre del 2015 las cosas no han ido nada bien, peleamos demasiado y no quiero eso para mi hijo. Me quiero separar nuevamente de su padre pero quiero la custodia total de mi hijo. ¿Qué debo de hacer? Ayuda por favor.

Mejor respuesta

Usted tiene todo el derecho de retirarse del hogar llevándose al menor quien debe de permanecer a su lado únicamente en esta ocasión demande de inmediato la pensión alimenticia y que se fije un estricto régimen de visitas y convivencia entre el padre e hijo al que tenga que ceñirse él, al pie de la letra.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio