¿ Existe el delito de secuestro por parte de hijos hacia sus padres?

Realizada por Jesús Ibarra. 30 may 2016 Abogado penal

A mi mamá mis hermanos la internaron en un asilo en contra de su voluntad. Ella no estaba enferma ni de cáncer ni de diabetes ni de nada, pero les estorbaba en sus vidas y tomaron esa decisión sin consultarme a mí y no me quisieron decir en dónde la tenían; duró ahí menos de 3 meses y se murió. El acta de defunción dice que murió por infarto miocardio hipertensión arterial, pero mi mamá tenía la hipertensión controlada a base de medicamentos desde hace unos 40 años y posiblemente no se los hayan suministrado en el lugar en donde la tenían escondida.

¿Se puede considerar como un secuestro ? Ella estaba privada de su libertad en contra de su voluntad.

Posiblemente por alguna negligencia médica o negligencia por parte de mis hermanos o inclusive una omisión dolosa se haya cometido un homicidio.

No estoy seguro de que haya sido homicidio, ni siquiera supe en dónde la tenían, pero quisiera saber si lo que dice en el acta de defunción fue la verdadera causa de su muerte. Sospecho que mis hermanos hubieran podido quererla matar para heredar sus bienes.

Quiero denunciarlo para que se investigue, ¿Cuál sería el primer paso ? ¿Qué me recomiendan hacer ? Saludos, gracias.

Jesús Ibarra.

Mejor respuesta

Puede, considerarse Homicidio Imprudencia por omisiones, omisiones en el cuidado de sus responsabilidades así como que las decisiones que tomaron PROBABLEMENTE, la condujeron a cortar drasticamente su vida, y tienes todo el derecho de exigir a las autoridades que todo esto se investigue, debes denunciar los hechos.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal