Mi mamá y mis hermanos me quieren desalojar

Realizada por Karla. 16 oct 2016 Sucesiones

Hola, ¿qué tal? Buenas tardes. Soy mujer, tengo dos hermanos, ya casados y en sus propias casas. Yo vivo con mi mama tengo 30 años. Nuestro padre murió intestado hace tiempo y tenía una propiedad que se vendió y el dinero se lo quedó mi mamá al igual que sus demás bienes. Mi mamá es extranjera, así que como él murió intestado, la nombramos albacea de todos los bienes. (y todos firmamos) Yo sí aporto a la casa y no soy conflictiva, compro la comida, cocino, la cuido cuando se enferma, ella tiene fallas de la memoria deja las llaves pegadas en la puerta, la llave del gas abierta, arroja bolsas de plástico a la taza del baño, deja abierta la llave del agua, y lo único que le molesta de mí es que según ella soy desordenada, pero no es verdad porque ella tiene el síndrome de la acumulación, nada quiere tirar y la basura que yo boto la vuelve a recoger y eso la revienta (frascos, bolsas, recipientes de plástico y cajas, ella atrae a los insectos y los bichos, yo pongo repelentes para que se vayan y eso la enoja a ella. Dice que yo soy la causa de que ya no pinta, (ella es pintora), pero yo le dije que la culpa de su estado es la cantidad de fármacos que toma que solo hacen que se la pase viendo la televisión todo el día). Mis hermanos le deben mucho dinero a ella, ella les dio los dos autos que teníamos a cada uno, fue el aval para cada una de las casas de ellos y yo no le debo ni un santo peso, pero ella emponzoña a mis hermanos haciéndose la victima siempre y ahora entre los tres me quieren desalojar. Me amenazaron con sacar mis cosas a la fuerza y llevarlas a un sitio horrible donde quieren que yo viva con mis dos gatos y mi gallo adoptado. ¿Qué puedo hacer? Saludos cordiales y gracias por su amable atención.

Mejor respuesta

No la pueden desalojar solamente porque ellos quieren. Hay que acudir a un juez de lo familiar y demandar estos hechos.
Consúltenos, estamos a sus ordenes.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Karla, si tu madre empieza a tener rasgos de senilidad, lo que debes hacer para protegerla es promover su interdiccion, esto es, declararla una persona que no puede valerse legalmente por ella misma y por lo tanto requiere de un tutor, para que se haga cargo de ella y de sus bienes, al conseguir esa declaracion, podras vivir sin preocupacion en la misma casa donde han vivido y poder exigir a tus hermanos que le paguen las cantiades que le adeudan.

Aunque reconocemos, que es necesaria mas informacion mas detalles especificos para darte el mejor consejo, ya que este puede no serlo.

Pero nos encantaria escuchar tu version de primera mano para darte la mejor respuesta y consejo.

Esperamos te decidas en contactarnos, nuestros datos de contacto se encuentran aqui disponibles.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones