Notificación dudosa en un domicilio de familiares, sin dejar notificación

Realizada por Edgar Gonzalez. 22 ago 2018 Asesoría jurídica

Hace tiempo me asesoró un abogado sobre un incidente de demanda por pensión alimenticia y ciertos acuerdos que se tomaron en ese momento para concluir con el divorcio, con respecto a ello ya paso un tiempo desde que hable con este abogado y nos comentaba sobre ciertas acciones a seguir para poder. De alguna manera mal dicho evadir los seguimientos de la contraparte acusadora y de la asignación pensionaría, como es el caso de la desmarcación por búsqueda, por lo que no había tenido algún problema siendo que no he actualizado ningun registro con respecto a mi ubicación y no estoy localizable por ningún medio.

Bueno estoy algo intranquilo porque justamente me llego una notificación a casa de mis padres, porque les comentó que se registró este domicilio en el acuerdo como lugar de residencia mía. Ahora yo tengo ya más de 3 años de no vivir en este domicilio, pero se me hace extraño porque no dejaron ningún papel físico como debería ser la "notificación" de algún cambio en el expediente o demandas subsecuentes. Lo único que pasó es que una persona desconocida llegó el jueves por la noche alrededor de las 10 pm indicando que venía de los tribunales de lo familiar y que estaba buscándome para notificarme que me presentara a recoger papeles con respecto al niño, pero no lo dijo así sino se refirió ante mi hermana quien le atendió, como a su sobrino. Se me hace raro porque, que personal del tribunal trabaja después de las 10 pm y sale solo para entregar notificaciones y si es, por qué no dejó la notificación por escrita. Además, ¿qué personal se toma esas confianzas como para hablarle a una persona como si conociera el contexto familiar? Mi hermana le solicitó algun papel que tuviera que entregar, pero se negó y dijo que era forzoso e importante que fuera yo a recoger los papeles relacionados con el niño al juzgado de lo familiar, ubicado en niños héroes. Ahora no sólo dejó eso sino que se supone bajo el divorcio que se celebró ante ambas partes, se generó un folio para un expediente, que no se supone que este folio es para cualquier añadidura y relación con demandas subsecuentes con respecto a dicho expediente. Sin embargo, me indicaron un numero de folio distinto, ¿es esto posible que puedan abrir otros folios que no se relacionen con el principal?.

Bueno a grandes rasgos eso es todo, mi duda es: ¿me debería preocupar? ¿Qué se hace en estos casos?
Ahora yo no quiero ya tener relación alguna con mi ex y su hijo, ¿esto como lo puedo solucionar?

Gracias y saludos.

Mejor respuesta

Estimado Edgard
No permitas que los nervios te empujen hacia la paranoia, ya que no estás corriendo ninguna clase de riesgo, lo único que te persigue son las responsabilidades, y es cierto que eso a veces asusta pero no debieras preocuparte porque cumplir con nuestros compromisos no debe ser motivo de dolor ni sufrimiento sino de satisfacciones.
Claro que existe personal de los tribunales, actuarios por ejemplo, trabajando fuera de horario convencional, en las noches y en fines de semana a petición de quien promueva una notificación en tales circunstancias; y claro que se trata de seres humanos con suficiente habilidad para tratar con cualquier persona de cualquier manera.
Claro que se pueden abrir cualquier cantidad de diferentes expedientes familiares, mismos que después pueden ser acumulados en un mismo juzgado por economía procesal. Todas las sospechas que nos cuentas pueden ser absolutamente reales, ya sea que se trate de personal de tribunales o de gente cercana a tu (ex) esposa.
Lo importante es que todo ello no debe ser motivo de miedo, no creo que nadie te esté persiguiendo para hacerte sufrir, provocarte dolor o perder libertad.
Lo único para lo que te pueden buscar es para cumplir con los compromisos con alguien que necesita ser sustentado, lo cual es una de las más nobles tareas a la que podemos ser llamados.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica