Asesoría para recuperación de vehículo

Realizada por Rebeca Arizbet Monterrubio Martinez. 20 jun 2017 Seguros autos

Mi esposo por medio de un autofinanciamiento llamado Sicrea, adquirió un financiamiento en el mes de marzo del 2017 para trabajarlo en servicio público (taxi). Se le otorgó y uno de los requisitos es tener un aval que sustente tu validación para aprobación del crédito. El aval es el dueño del sitio en donde trabajaba mi esposo.

El sábado 13 de mayo el aval cita a mi esposo en su domicilio, llegamos en el auto. El señor tarda en llegar a la cita, pero en su domicilio ya estaba la mayoría de su familia dos de sus hijas con respectivos esposos e hijos. Ellas por su parte junto con sus esposos nos encierran, es decir, colocan un vehículo en la parte de atrás y adelante de nosotros al llegar el aval molesto y con insultos reclama a mi esposo, porque llega una notificación a su domicilio haciendo mención del adeudo de las mensualidades del carro.

Comenta que el gestor de cobranza enviado por el autofinanciamiento SICREA llego a su domicilio la tarde del jueves 11 de mayo con actitud déspota, lo amenaza con quitarle su propiedad por el adeudo, el aval por su parte reacciona violento y lo corre, es cuando manda llamar a mi esposo.

A nosotros por parte de Sicrea se nos notifica el adeudo el día viernes un día después que al aval, y que si no se pagaba se nos retiraría la unidad, por esa parte se hace un acuerdo de depositar $5,000.00 el día lunes 15 de mayo y así continuar pagando y no dejar crecer la deuda.

El día sábado nos cita el aval y como ya he mencionado nos quita el carro, nos baja de la unidad con violencia junto con su familia mencionando que no iba a perder su patrimonio, no nos dejó llevarnos el carro y tampoco quiso escuchar lo del acuerdo con la agencia. Él amenazo en golpear a mi esposo si no pagaba, al paso de minutos sólo dijo que le devolvería la unidad si llevaba los pagos.

Evidentemente mi esposo se quedó sin su fuente de trabajo y de trabajos de oficio estábamos juntando el dinero creímos que era lo prudente, ahora el aval ya dio el carro a trabajar y mencionan que ya lo vendió.

Mi pregunta es: ¿qué se debe de hacer en este caso? Ya que la factura del carro está a nombre de mi esposo y por parte de la agencia, no se la ha notificado nada.

Espero puedan apoyarme, ya que es la fuente de ingresos de nuestra familia.

Gracias y estoy en espera de su pronta respuesta.

Abogados especialistas en Seguros autos

Ver más abogados especializados en Seguros autos

Otras consultas sobre Seguros autos