Me demandaron a mis espaldas mediante un juicio ejecutivo mercantil

Realizada por Jose Angel. 5 dic 2015

Este es un caso especial: mi hermana, mi padre y mi cuñado me quieren quitar mi casa. En el 2014 me doy cuenta que tengo una demanda del 2009, donde me demanda una persona (un contador) mandado por mi hermana, mi padre y mi cuñado, metiendo un pagaré el cual yo se lo firmé a mi hermana en blanco por un préstamo de 5 mil pesos, sólo llené la firma, por la confianza de que es mi hermana y ésta otra persona lo llena poniendo una cantidad de casi un millón. Las notificaciones de la demanda las reciben mi hermana, mi padre y mi cuñado, a mi nunca me notificaron personalmente, la propiedad la tengo en la ciudad donde me demandaron. Me demandaron con un domicilio diferente al de la propiedad y mis familiares afirmaron que yo vivía en dicho domicilio ficticio que pusieron. Me entero de todo esto casi 5 años después y por suerte no estaba adjudicada la propiedad, por lo cual procedo a un amparo y al mismo tiempo a cambiar de nombre la escritura, la cual estaba libre de gravamen, donde el mismo notario me realiza el amparo como abogado; saca un certificado de prioridad y tiene un plazo de 60 días hábiles para realizar la compra-venta. Pasa ese tiempo y el notario no hace nada, sabiendo del caso como es mi abogado también y expira el certificado de prioridad y la otra parte mete la demanda en el reg. pub. de la prop. para que se grabara y ya no poder hacer ningún movimiento y así está actualmente. Total, el amparo me lo rechazan también diciendo el fallo que yo tenía conocimiento de dicha demanda, porque mi propio padre y hermana recibieron las notificaciones y también porque al meter las pruebas fueron dos testigos afirmando que yo no vivía en dicha propiedad en esas fechas de la demanda y que uno de los dos testigos se cuatrapeó. El notario y abogado me le dio muchas largas a todo y no supo resolver nada (muy probable recibió honorarios externos) por lo cual veo a otros abogados recomendados y me tramitan un juicio de nulidad de emplazamiento y el juez del municipio lo desecha inmediatamente, por lo que se tramita la apelación y también la desecha y metí un amparo indirecto sobre éstos dos desechos, el cual hace 4 días fue la audiencia constitucional, esperando el fallo, esta es mi situación actual, estoy desesperado, no se que hacer si me rechazan este otro amparo, la propiedad desde el 2009 la tienen mi hermana, mi padre y mi cuñado, sin estar adjudicada a la persona que me esta demandando; no los quiero demandar porque son mi familia, pero los abogados me dicen que tengo que hacerlo y lo voy a tener que hacer y también demandar a la persona que me está demandando porque yo no le debo ni un solo peso, lo juro por la vida de mis hijos; pero ¿cómo le hago para que un Juez Federal o un magistrado o las personas encargadas de dar los fallos de los amparos se den cuenta de esta injusticia? ¿de este 4 bien plantado que me están haciendo? ¿qué tengo que hacer o a quien tengo que demandar o cómo demandar para detener ésta injusticia? no he querido demandar, porque éstas personas son mi hermana, mi padre y mi cuñado y están sobornando a todas las personas involucradas en este caso, incluyendo al notario-abogado que traía y autoridades relacionadas y yo no cuento con los recursos necesarios para solventar todos estos gastos. Si me pueden ayudar u orientar, se los agradecería. De antemano muchas gracias. Tamaulipas.

Mejor respuesta

Si debes de demandar a estas personas, tu propia familia, por la vía penal, ellos sabían perfectamente lo que estaban haciendo y se arriesgaron a asumir las consecuencias, no debes ser consecuente estos actos, así como ellos no lo fueron para despojarte de lo tuyo. Acude con otro experto de Amparo, te ofrecemos mas ayuda gratuita en línea contáctanos.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

José Angel, estás en todo tu derecho de actuar legalmente por la vía jurídica en contra de tu familia, pues si ellos te han estado perjudicando no es cuestión de que, porque es tu familia te estás deteniendo. Debes de actuar cuanto antes por la vía legal.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)