Me demandaron en el AMPEVIS por interponer denuncia por despojo.

Realizada por Dulce. 17 abr 2016 Abogado penal

Muy buenas noches apreciados licenciados en el Área Penal.

Mi Consulta es la Siguiente:

Desde el año 2015, no se me permitió el acceso a mi domicilio, cambiando chapas al interior/exterior del mismo, quedando en el interior de este, todas mis cosas Personales, Ahorros y herramienta de trabajo, cabe mencionar que tengo un Negocio del cual sostenía mis gastos personales, comida, pago de agua, luz etc.

Sin embargo, hago mención que el inmueble razón que ya no me permitieron el acceso, como lo dije, cambiaron chapas sin mi autorización, este mismo lo tengo en posesión en comodato Indefinido, Contrato Certificado ante Notario Público de la Entidad.

Motivo que decidí a Levantar mi denuncia por delito de Despojo, llevándose acabo las diligencias necesarias, mismas que acredite de manera rotunda la posesión pública, Pacifica, disfrute y a entero goce del mismo, presente a mis Testigos y Pruebas que acreditan completamente el delito en comento.

Al saber mi contrario que está casi por Judicializarse la Carpeta de investigación para que el c. agente del ministerio público ejercite la acción penal, me llego a mi domicilio un aviso por medio del correo y este dice:

Por medio del Presente escrito y con fundamento en el Articulo 64 y 96 del Código Penal vigente en el Estado de México, hago de su conocimiento que deberá presentarse con abogado particular o de oficio a efecto que comparezca en el interior de estas oficinas que se encuentran ubicadas en: ... para el día 20 marzo del 2016 para efecto de llevar a cabo una diligencia ministerial.

Cabe señalar que firme de recibido esta notificación al cartero, al llegar la fecha que debía presentarme lo hice llegando 10min después, observando en este instante el m.p tenia cerrada su oficina y la parte demandante no se encontraba, días después asistí de manera voluntaria ante la autoridad para que me indicara o asignara otra fecha, como no lo encontraba deje mis datos personales y num. de telf. para que se comunicara conmigo, situación que nunca hizo, por lo que el día de hoy me llega un aviso de correos para que pase por la notificación del m.p que es el ampevis agencia del ministerio publico especializada en violencia familiar, sexual y de género. Pero decidí no pasar a recoger el citatorio que sería ya el segundo, mi pregunta es la siguiente:

1.-¿Que sucede si no paso a recojer el citado Citatorio?.

2.-¿Tengo entendido que son 3 Citatorios que envia el M.P?.

3.-¿En qué momento se pueden presentar en el domicilio temporal en donde me encuentro habitando, debido a que el inmueble que habitaba y laboraba me encuentro despojado a finales del año pasado?

4.-¿En caso que se presente los ministeriales, pueden entrar al domicilio donde me encuentro aun sin contando con una orden de presentación?.

5.-El Despojo, este se realizo en el Estado de México y yo estoy en el D.F, por lógica la autoridad no tiene jurisdicción para ingresar al D.F verdad?

Manifiesto que la Querella interpuesta por mi Contrario, es una querella sin fundamento y armada, ya que el habita en el domicilio que me despojo en el estado de México y desde la fecha que levante mi denuncia no me volví a parar por esos lugares y está lejos donde yo me ubico, por lógica debía haberme demandado en la Localidad donde me encuentro y no en el Estado de México.

Por sus finas atenciones y en la espera de su valiosa respuesta, quedo de sus más atento y seguro Servidor.

Dios me los Bendiga.

Mejor respuesta

Son tácticas defensivas de su despojante, Usted debe continuar hasta que le restituyan e indemnicen acuda no descuida cualquier otra denuncia pero exija la consignación de la carpeta de despojo.
Hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Dulce. es muy complejo tu caso habría que analizarlo mucho más a fondo además de revisar todos los elementos. lo que si te puedo decir es que, respecto a la jurisdicción. pudiera haberse hecho por medio de algún exhorto. se necesita revisarlo bien. por otro lado el contrato de comodato que mencionas. aún y que esté certificado por fedatario público hay que también revisarlo. por que el término indefinido es muy ambiguo. es decir, pueden existir algunas excepciones. pero te repito. todo es a reserva de hacer un análisis

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal