Me demandaron por despojo con falsas declaraciones y testigos, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Ana Aviña. 12 oct 2016 Abogado penal

El inmueble es del papá de mi esposo y desde que nos casamos vivimos aquí, hace poco nos separamos y ellos me demandaron por despojo. Al leer la demanda dicen en la declaración que yo me metí a la finca con violencia y rompiendo las chapas, cosa que no es así, incluso llevaron testigos falsos. Resulta que es demanda penal por despojo y ni siquiera tengo testigos que vivíamos los dos aquí y que no es real que haya entrado violentamente, ya que tengo 8 años viviendo en el inmueble.

Mejor respuesta

En este delito, existente dos elementos que deben ser probados la forma en que ingresaste al inmueble, estos es con violencia, engaños o furtivamente, si ya tienes años ahi debes probar quien te permitio el ingreso, que tu permanencia ha sido continua desde el ingreso y

2) Que la persona que denuncia tenga los deerechos suficientes sobre el inmueble.

Entonces si quien presenta la denuncia no puede disponer del inmueble legalmente, la denuncia no procedera.

Esta, defensa debe ser llevada por alguien que se sepa acerca del litigio en este delito.

Estamos a tus ordenes si tienes mas dudas, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

No hay despojo y es necesario ver la averiguación. ¿Está usted en el Distrito Federal? Consúltenos.

Servicios Jurídicos OMEGA Abogado en Cuauhtémoc

154 respuestas

¿Te pareció útil?

Ana, este asunto de no ser atendido puede ocasionar que termines en la carcel, por lo tanto

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal