Demanda por alimentos, guarda y custodia con falsedad de declaraciones

Realizada por Luis Antonio Toledo Ramirez. 12 sep 2018 Custodia

Mi esposa se fue de la casa sin mi consentimiento y se llevo a mi hijo de 3 años.
Se llevo los papeles de la familia (acta de matrimonio y de nacimiento entre otros). Y no respondía mis llamadas, ni permitia ver a mi hijo.

Se fue un 27 de agosto y un 11 de septiembre me llegó la demanda por alimentos y guarda y custodia, dentro de ella enumerando según pruebas falsas, argumentando violencia y que le prohibia hablar con terceras personas y que le pedia divorcio sin motivo yo a ella, y que sus testigas estaban dispuestas a probarlo (mamá y tía). Las señoras viven en domicilio diferente, ella se fue y manifesto que teme que yo la amenace de agredir a sus papas y quitarle al niño, cosa que es falsa. ¿Se que tengo que responder, pero en que momento podría defenderme de tales calumnias? Que de ellas basa su acción de no avisarme y llevarse a mi hijo. Puedo probar todo que está mintiendo, dice que no le pasó nada para el niño ni ella, cuando apenas el 27 se fue y todo estaba en armonía. Me duele la manipulación de la madre que nunca quizo que estuvieramos juntos y se mete en todo al grado de contratar un abogado sin escrúpulos, que aparte pide que yo pague los gastos de tal juicio. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Hola que tal Luis, lo recomendable es que vaya con un abogado en su ciudad para que lo apoyen y contesten la demanda. Esta clase de asuntos son muy sencillos si los abogados les interesara un acuerdo voluntario entre padre y madre con el fin de velar por los intereses del menor y poder llevar la fiesta en paz, pero son dificil de conseguir sinceramente.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia