Normal que te tengan en 2 empresas

Realizada por Jessica villagomez. 13 feb 2019 Derecho a la vivienda

Hola, quisiera preguntar si es legal que la empresa en la que trabajo me pague en dos partes, la empresa paga una parte y la otra la paga otra empresa externa que paga por concepto de alimentos. Al final me llega mi sueldo en dos tejeras distintas de nómina pero en el IMSS e INFONAVIT, sólo estoy dado de alta con la mitad de mi salario actual. ¿Qué puedo hacer para que se me deposite mi sueldo en una sola parte y cotizar en Infonavit con mi sueldo completo? Y más que nada, ¿por qué mi empresa empezó a hacer esto?

Mejor respuesta

Lo hacen por obligaciones fiscales pero seguro que si comentas esto van a querer despedirte, te recomiendo vayas a la PROFEDET.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches, a tus comentarios te señaló que es una modalidad que algunas empresas han empezado a realizar para deducir obligaciones fiscales, pero te señaló que no esta bien; ya que en caso de un despido injustificado, deberás de demandar a ambas empresas para determinar tu situación laboral. Asimismo, te sugiero que revises tu contrato individual de trabajo para determinar tales funciones o descuentos que te formulen las mismas. Saludos Cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda