No se si estoy divorciado ¿debo pagar aun así la pensión ?

Realizada por Héctor A.. 1 sep 2016 Divorcio

Hola, hace mas de 8 años mi esposa me pidió el divorcio, y como yo no me quería divorciar le dije que yo no iba a pagar nada al respecto, así que fue ella la que realizó todos los trámites y cuando fue necesario ir a firmar papeles lo hice, actualmente estoy pagando de pensión el 25% y en mas de 8 años solo me he atrasado unas 5 veces y fue debido a que la empresa donde laboro se atrasó en el pago de dichas quincenas, pero siempre terminé pagándolas.

Ahora tengo una novia que me esta pidiendo que le demuestre que efectivamente estoy divorciado, a mi nunca me dieron ninguna constancia de divorcio ni nada parecido y no tengo manera de demostrarlo, cuando le solicité a mi ex esposa dicha constancia dice que no tiene nada, que porque nos divorciamos en la ciudad de Toluca (ahora vivimos en Zapopan) y dice que no le importa conseguirme dicho papel.

Mis preguntas son: ¿realmente estaré divorciado? , digo, hice todo lo que me pidieron, tuve un par de citas con su abogado para aclarar lo de los bienes, y tuve un par de citas en el juzgado para firmar papeles, pero no tengo ningún documento al respecto, mi otra pregunta es, ¿puedo presionar a mi ex para que me de dicho papel por medio de retenerle la pensión?, se que seria algo indebido pero no veo otra forma de presionarla, pero no estoy diciendo que no lo voy a pagar, solo quiero retenerle el dinero hasta que me entregue dicho papel y después se lo daría completo el dinero ya que ella se junto con otra persona y ahora tiene otro hijo y ya se separó de nuevo y el otro no le paga nada de pensión y lo que yo le doy claramente lo usa para sus dos hijos (mi hija y su hijo), quiero decir, es correcto que yo esté pagando pensión si no tengo certeza de estar divorciado?, espero me puedan aclarar esto y muchas gracias anticipadas, Hector.

Mejor respuesta

Buenos dias estimado Hector A.: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar una copia de tu acta de matrimonio, si termino el juicio de divorcio debe estar inscrito en la misma. De lo contrario debes continuar con el proceso para finiquitarlo. Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio