¿Debo de pagar pensión?

Realizada por Juan Gómez. 25 abr 2019 Pensión alimenticia

Buenas tardes, hace 4 meses discutí con mi esposa y ella de fue llevándose a mi hijo de 6 años. Yo le he estado pidiendo desde los primeros días que regrese y no ha querido, ya inscribió al niño en otra escuela y junto con su hermana están rentando una casa ellas solas, yo le he estado depositando dinero quincenal. Pero ahora ella ya me está pidiendo el divorcio, ¿qué puedo hacer? Pues me gustaría solicitar la custodia de mi hijo, pues prácticamente me abandonó, ¿aún así tengo que estarle depositando la pensión? Las dos trabajan y cuando no pueden cuidar a mi hijo se lo llevan a mi suegra.

Mejor respuesta

Cualquiera de los dos puede solicitar el divorcio, el otorgar la pensión está debe de ser por parte del padre que no vive con el menor. Por otro lado puede solicitar convivencia o guarda y custodia. El ganarlo depende las pruebas.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Podemos ayudarte y asesorarte correctamente, estamos a tus órdenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica adecuada y nuestros servicios

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Debe dar pensión para su menor hijo, es una responsabilidad y obligación que tiene con su menor hijo y hasta su mayoría de edad. Dudo mucho que sea únicamente por esa discusión para que tomará la decisión de salirse de su casa.. Ahora si ella desea divorciarse puede iniciar su demanda sin necesidad de que usted este de acuerdo. En cuanto a la guarda y custodia depende de la determinación de un juez valorando pruebas, estudios psicológicos y demás datos que sirvan para saber que padre será más apto para cuidar y proteger al menor. Saludos!

Calvo Sánchez y Abogados Abogado en Iztapalapa

58 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, lo que es recomendable en situaciones como está, es tramitar el divorcio y establecer un convenio de alimentos de ser posible, con respecto a la custodia del menor si puede pelearla pero hay varios aspectos que los jueces toman en cuenta. La pensión sería solo para si hijo, ya que ella trabaja.

ANGELA LOPEZ MOCTEZUMA Abogado en Acapulco

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia