Mi padre murió, no dejó testamento, mi madre vive y somos ocho hermanos

Realizada por Raymundo. 17 abr 2018 Notario

Mi hermano es abogado el quiere hacer el trámite para que mi mamá se quede domo heredera universal, pero yo y dos de mis hermanas no queremos firmar porque no confiamos en él. ¿Qué podemos hacer? Ojalá puedan ayudarnos.

Mejor respuesta

Hola Raymundo; en éste caso tanto tu mamá, como los ocho hermanos heredan en un porcentaje igual; si quieren que quede a nombre de tu mamá deben repudiar su parte en favor de ella pero eso es voluntad de cada quien, no una obligación; cualquiera de ustedes ya sea de manera particular o en general pueden iniciar el juicio y contratar al abogado que quieran; entonces si no quieren firmarle a tu hermano no lo hagan, no es obligación de ustedes. Suerte…!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes contratar a tu propio abogado, y así tomar descisiones correctas.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira

145 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes, deben de tramitar el juicio Sucesorio intestamentario, y la herencia es para todos en partes iguales, la única firma de que su mamá herede todo, es que los demás herederos le cedan su parte o repudien la herencia, estamos a sus órdenes para una mejor asesoría y ayudarle con su asunto.

Lic. Guillermo Sánchez Vargas Abogado en Uruapan

374 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal, tanto hijos como madre tienen derecho a un cincuenta porciento. Y pueden meter su propio abogado.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario