¿Qué opciones tenemos? Destitución de albacea

Realizada por Sandra Perez Martínez. 8 nov 2018 Notario

Buen día,

Un juez disolvió el matrimonio de mis padres en el año 1994 y nunca hubo separación de bienes (bienes mancomunados), porque mi madre nunca se separó de mi padre, solo los hijos nos enviaron con tutores. Desde que murió mi padre en el 2007 dejó testamento, para sus 6 hijos quedando 5 en partes iguales y la sexta hija como albacea con el 30% más. En testamento deja un terreno valuado en 2 millones, pero la albacea ha puesto todo tipo de impedimentos y excusas para no vender. Después de la muerte de mi padre los 3 hijos menores volvimos a la casa que ocupaban mis padres y la albacea nos sacó con engaños y nos pidió que cambiáramos nuestros INE porque según ella eso nos traería muchos problemas. Los 5 hermanos excepto la albacea hemos vivido en diferentes hogares y algunos rentamos viviendas somos de escasos recursos y siempre hemos creído en la buena voluntad de la albacea, en 3 ocasiones nos ha pedido que firmemos varios documentos y nos pide documentos originales. Hace 2 años nos pidió documentos originales otra vez argumentando, que se vendería el terreno y que recibió un anticipo de 160 mil que después nos repartiría, después nos dijo que demandó al comprador porque no quería comprobar sus ingresos y le parecía muy raro que tuviera tanto dinero. Total que el juicio según ella duró 2 años y contrató a 3 abogados y nos dijo que ganó la demanda y ahora le debemos los honorarios de sus 3 abogados que han estado con ella desde el 2010, los cuales no conocemos y jamás nos han notificado nada sólo nos leyeron el testamento hace 10 años fue lo último.

Mi madre acaba de morir en mayo de este año y también hizo testamento donde nos deja en partes iguales el mismo terreno que había dejado mi padre y es en éste momento que le pedimos todos los hermanos a la albacea que nos diga que ha sucedido o que vamos a hacer ya que todos queremos vender y la albacea se niega. Nos enteramos que el comprador murió hace 2 años en un accidente junto con su hijo, le Sobrevive la esposa, pero no desea saber nada de los negocios de su difunto esposo, por lo que la albacea nos volvió a mentir demandando a una persona muerta y se quedó con el anticipo que recibió por parte del comprador antes del accidente. Ahora dice que el anticipo se lo gastó en demandar al comprador (la albacea cree que no sabemos que el comprador murió).

Ahora nos exige mandar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, INE y CURP original para vender a otra persona que no conocemos y dice que aunque el testamento diga en partes iguales ella nos descontará los honorarios de sus abogados y los gastos que se generaron en 10 años además de los funerales de mis padres. Todos los intereses que según ella son demasiados y difíciles de calcular y nos dará en mensualidades lo que nos toque de la venta del terreno.

Nosotros no tenemos dinero para pagar un abogado y todos trabajamos de tiempo completo y podemos perder el trabajo si faltamos y cada uno vive limitado a sus posibilidades, pero sabemos que es una injusticia y todos estamos de acuerdo en destituirla como albacea y demandarla por abuso de confianza.

¿Qué podemos hacer? Por favor necesitamos ayuda.

Mejor respuesta

Cada heredero puede llevar consigo un abogado no solo es lo que diga la albacea, yo le recomiendo ir con un abogado para que le defienda sus intereses.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario