Fraude en testamento, abogado ineficaz, no quiero perjudicar a nadie

Realizada por Maria G. 30 ago 2016 Sucesiones

Buenos días. Contraté a un abogado que me recomendaron, le pagué por sus servicios y copias notariales y otros papeles legales la cantidad acordada que me pidió, ya pasaron 5 años desde que el abogado tomó el trámite para juicio sucesorio, cuando mi papá murió se repartió todo entre mi mamá, mi hermano y una servidora, yo le cedí a mi mamá mis derechos porque ella estaba enferma, cuando ella murió no dejó testamento, y hasta la fecha no se realiza el juicio de sucesión (ni nada) ahora me dice mi abogado que finalmente mi hermano presentó un testamento que según en él mi madre le dejó todo, lo cual es ilógico porque después de yo cederle a ella mis derechos por su bienestar ella no iba a darle todo a mi hermano, además ella no estaba en condiciones físicas o mentales para hacer testamento, su salud era precaria además de ser de la tercera edad, mi hermano usó la carta poder que le di (porque radico fuera de México y era únicamente para la venta del terreno que le habían pagado a mi papá) él me dijo que si no se realizaba ese trámite la justicia iría contra mi mamá, (ahora me doy cuenta del engaño), pero también entiendo que lo que hizo es un fraude, mi abogado dice que podemos actuar por la vía penal, me temo que si en estos cinco años no hizo ningún trámite, ¿ahora sí? Además, pregunto si ese testamento existía, según, después que mi padre murió en 2005 debería haber estado en alguna notaria por lo cual mi abogado tendría conocimiento ¿no? no sé qué paso con mi abogado. Esos cinco años que pasaron fue el tiempo que mi hermano necesitó para que ya caducara mi petición para juicio sucesorio, ¿perderé el dinero ya pagado al abogado y el mucho tiempo que paso? ¿Me podrían asesorar? no quiero perjudicar a mi hermano, solo quiero lo que me corresponda por derecho. Entiendo que se puede hacer audiencia antes de proceder penalmente y si mi abogado obró de mala fe ¿donde puedo presentar una queja? el abogado en vez de ayudarme me perjudicó. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Se puede iniciar un proceso en contra de ellos. Si te encuentras en la Ciudad de México o zona metropolitana contáctanos y envíanos tus datos para que en breve un especialista se comunique contigo y te brinde una asesoría personalizada.

Andrade & Tovar Soluciones Jurídicas Abogado en Iztapalapa

1216 respuestas

¿Te pareció útil?

Maria Gonzalez buenas tardes claro que te podemos ayudar ya que tienes derechos y si hubo algo irregular en el actuar de tu abogado también se le puede iniciar proceso y este servicio lo tenemos de promoción para todos los usuarios de Abogacía. Si tienes alguna duda con todo gusto te podemos atender para tu comodidad vía WhattsApp al número que aparece en Abogacía o bien en nuestro perfil. Estamos ubicados en León Guanajuato,
Saludos cordiales V&L Corporativo Legal e Inmobiliario.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos dias estimada Maria Gonzalez: En el Bufete Valencia & Asociados, tenemos la solución a su problema, necesitamos mas datos para poder brindarle una asesoría adecuada y una mejor atención personalizada; contáctenos, vía email telefónica o en nuestro perfil.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Maria muy buenos días en Navarrete Mendoza y Asociados nos encantaría apoyarte. Con nuestros expertos llegaremos a una solución para ti. Entendemos lo difícil que es pasar por esta situación. Ponte en contacto con nosotros.

NAVARRETE, MENDOZA & ASOCIADOS S.C. Abogado en Benito Juarez

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones